Policial

Lamentable: Menor de edad que fue atacada salvajemente por poner resistencia a violación se encuentra en UCI [VIDEO]

Niña de 11 años fue atacada con un palo con clavos oxidados. Su estado es reservado.

Published

on

No hay palabras para describir el nivel de barbarie en que un ser humano puede ser capaz de atentar contra sus semejantes; habría que revisar severos casos clínicos de personas que no saben reconocer el bien del mal y que su sola presencia significaría una amenaza para los que lo rodean. Nuestros menores hijos cada vez se encuentran más vulnerables frente a sujetos que esperan el más mínimo descuido para desatar sus más bajos y perversos instintos.

Esta mañana, la menor de 11 años que fue torturada en la ciudad de Ucayali por poner resistencia a una violación, fue internada de emergencia para someterse a una delicada operación en el Hospital del Niño de San Borja.

El estado de salud de la niña es delicado y los médicos esperan que pueda salir del cuadro, pues estas 24 horas serán cruciales para su recuperación.

Ante esto, Zulema Tomás, directora general del Hospital del Niño de San Borja, se pronunció por este caso y rechazó rotundamente el actuar del presunto violador, quien al no obtener lo que quería, le incrustó dos clavos en la cabeza a la niña.

“La niña procede del Hospital de Satipo donde le realizan los primeros tratamientos para salvarle la vida, viene intubada a nuestra institución y la niña ingresa a la 1:30 de la madrugada a sala de operaciones para retirarle, yo le digo estas armas contundentes, no son clavos. Son dos armas punzocortantes, como dos estacas metálicas de 16 centímetros que han destrozado el cráneo de nuestra niña, ha entrado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho con pérdida de masa encefálica y sangrado abundante”, dijo.

fuente: buenos dias peru.

Este acto abominable ha sido rechazado completamente por las autoridades y población que se siente consternada por el actuar del agresor identificado como Jaison Lucano Leiva.

Jaison Lucano Leiva, hermanastro de la menor, es el principal sospechoso. Fue capturado por efectivos de la Policía.

Según las primeras investigaciones, Jaison Lucano Leiva, ingresó a la vivienda de la joven aprovechando que sus padres se habían ido a la chacra a trabajar. Al verla sola y desprotegida, este depravado intentó abusar sexualmente de la menor.

Al poner resistencia a tal acto, Lucano Leiva la golpeó con un pico de manera muy fuerte en la cabeza, pese a que la menor ya estaba inconsciente, este sujeto cogió unos clavos de 4 pulgadas y se los incrustó en la cabeza.

Por el momento, la madre de la menor se encuentra en el albergue del Hospital del Niño en San Borja para acompañar en todo momento a su hija. Además, se conoció que está recibiendo soporte psicológico frente a este caso.

“Estamos apoyando a la familia, que ha venido con otras familias. Pero lo más importante para nosotros en este momento es que la niña se salve, salvarle la vida. Por eso, hemos entrado a sala de operaciones de urgencia”, manifestó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version