Literatura

Ladrones armados asaltan la casa cultural de Arena y Esteras en Villa El Salvador

Published

on

 

ASALTAN AL GRUPO CULTURAL “ARENAS Y ESTERAS”

Hombres armados ingresaron a robar la Casa Cultural Arenas y Esteras a plena luz del día, en medio de niños, artistas y prensa extranjera. El conocido grupo de teatro lanzó un comunicado sobre el robo. Aquí los detalles sobre el robo.

“La Asociación Cultural Arena y Esteras emite el siguiente comunicado ante un hecho delictivo del cual hemos sido víctimas.

Hoy sábado 10 de agosto al promediar las 2:30 pm. dos sujetos cargando armas de fuego han entrado a nuestra casa cultural amenazando, disparando al aire y agrediendo físicamente a quienes nos encontrábamos allí: más de 20 niños y jóvenes, 6 periodistas del canal NHK y 2 actores de Japón. En dicho momento se vivía un ambiente de preparación para salir a realizar un festival en el sector 1, por ello los jóvenes cargaban la combi de nuestro vecino con tambores, zancos, pelotas y demás; otros se encontraban maquillándose o colocándose el vestuario. Todo esto venía siendo grabado por los periodistas japoneses quienes hacían un documental sobre nuestra organización.

Los delincuentes han robado los equipos de filmación de los periodistas japoneses, hecho por demás repudiable. Sin embargo lo que nos lleva a emitir este pronunciamiento no es solo la preocupación por los objetos materiales hurtados, sino el dolor y la indignación de haber visto vulnerado el entorno de seguridad física y emocional que sienten cada día las personas que vienen a nuestra casa cultural, un espacio diseñado para fortalecer su autoestima personal, su identidad local y el compromiso solidario de cada uno.

Por ello queremos denunciar enérgicamente este hecho que no nos amedrenta, por el contrario, refuerza nuestro deseo por seguir trabajando para lograr las grandes transformaciones que necesita nuestra comunidad. Siempre apoyados por las familias, maestros, dirigentes, artistas, vecinos, vecinas, jóvenes, niños, niñas, todos unidos para seguir construyendo espacios sin miedo y sin violencia, para seguir haciendo de Villa El Salvador una comunidad donde sus habitantes y visitantes se sientan seguros y acogidos siempre!!!”

Arena y Esteras

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version