La sorprendente «suerte» de un viceministro y su esposa en el Gobierno del presidente Castillo [VIDEO]
Mario Cavero, viceministro de pesquería, tiene cero experiencia en sector que dirige, y luego de asumir el cargo su esposa tuvo la suerte de firmar dos contratos con el estado por 139 mil soles.
Panorama reveló un nuevo caso de dedocracia en el Ministerio de la Producción. Esta vez se trata de Mario Jesús Cavero Polo, viceministro de pesca y acuicultura, quien no tiene experiencia en el cargo y no registra trayectoria profesional en el sector.
A pesar de no tener el perfil para ser viceministro, Cavero Polo lo que sí tiene es una gran suerte, ya que no solo él se ha convertido en un alto funcionario del gobierno del presidente Pedro Castillo, sino que también su esposa ha realizado jugosas contrataciones con el Estado desde que el viceministro ocupa el cargo.
«Pese a no tener experiencia y no haber ocupado un cargo público, el 10 de diciembre pasó de hacer inventario a conducir la política nacional de la pesca en el Perú, al convertirse en viceministro de pesca y acuicultura», señala el informe de Panorama.
Cavero tiene en sus manos las estrategias, coordinaciones y políticas relacionadas a la pesca. Es decir, tiene el poder en un sector donde existen grandes intereses económicos.