A solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Huánuco se encuentra La Shactería, un bar cultural que deslumbra por su espacio y sus cocteles, más de 100 tragos preparados a base de hiervas, frutas y cañazo. El creador de este bar se llama Franco Rivera (27) chef de profesión, quien decidió que lo mejor en Huánuco no era poner un restaurante sino un bar cultural.
La Shactería tiene un estilo urbano, que combina con la cultura huanuqueña, entre frases, sombreros, pinturas, mascaras, dibujos y una variedad de iconografía chicha. Sus diversos espacios cuentan con sillones Art Deco y republicanos, con una fusión llena de colores que te calman la sed.
Este espacio sirve como punto de encuentro cultural, entre sus actividades se realizan, recitales de poesía, presentaciones de libro, exposiciones de pintura y fotografía. Además, Franco Rivera rescata los personajes urbanos de su ciudad, como el arpista Félix Sánchez Garay, un músico invidente que se ha convertido en el símbolo huanuqueño, y que está pintado en una de las paredes del bar.
Aparte de difundir a los artistas huanuqueños, Franco Rivera apoya a los artistas económicamente, sino tienen para sus muestras, La Shactería lo cubre todo. Además, el espíritu altruista de Franco lo ha llevado a darle una mensualmente para ayudar a la familia del arpista invidente Félix Sánchez Garay.
Aquí el video de nuestra visita al mejor bar cultural de la ciudad de Huánuco La Shactería, y con todos los tragos de purita calidad.
EL DATO:
Lugar: Av. Dos de Mayo 980 (a dos cuadras de la Plaza de Armas de Huánuco)