Internacional

La reina Isabel 2 y las teorías de la conspiración

Lee la columna de Hans Herrera Núñez.

Published

on

Desde el foro de 4chan hasta influencers de la conspiración en redes, por muchos años ha surgido una leyenda en torno a la figura de una pobre viejecita inglesa amante de los sombreros. Averigüe aquí como está simpática señora que sobrevivió a 14 presidentes de los EE.UU., 6 Papas y a la segunda guerra mundial, y cómo se convirtió en uno de los iconos de las teorías de conspiración de esta curiosa antipatía en la cultura popular.

Muchas personas aseguran que la monarca de Inglaterra era reptiliana. Parece que todo empezó cuando en 1993, el teórico de la conspiración David Icke publicó el libro «El Secreto más grande”, en el cual sugería que la familia real, y en especial su cabeza, la reina, pertenecían a una raza alienígena que junto a las familias de banqueros judíos, los Rothschild y Rockefeller, formaban parte de una élite global que domina el mundo en las sombras. Está inocente historia fue tomando fuerza con la llegada del internet, se le fueron añadiendo el Club Bilderberg, los secretos de la Reserva Federal, el 11 de septiembre y un largo, largo etcétera. Esto a la vez que la legitimidad de las élites del Stablishment global (partidos, políticos, multinacionales, ONU, FMI, etc.) comenzaban a perder fuerza , apoyo y cercanía con la población de las potencias mundiales , especialmente EE.UU. y Europa.

Las teorías de conspiración, una especie de gran narrativa colectiva si lo vemos desde el género de la ficción, fueron creciendo exponencialmente, al punto de construir auténticas, y muy convincentes, narraciones que pretender explicar el poder y su funcionamiento en el mundo.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial al día de la muerte de la reina, han pasado exactamente 77 años y 7 días. A ello súmese  el hecho de que este año murió asesinado el ex primer ministro de Japón, Abe, en un magnicidio sospechoso por todas las fallas de seguridad que favorecieron su extraña muerte, y luego falleció Mijaíl Gorbachov, el último zar rojo de la Unión Soviética, siendo enterrado sin un funeral oficial. Ahora muere la reina, quizá la muerte más esperada en el ambiente Geopolítico, justo en un momento de crisis alimentaria global en ciernes, guerra en Ucrania, crisis de Taiwán, apenas unos días después de la asunción de la nueva primera ministra de Reino Unido, esto sin mencionar el Brexit, y la posibilidad real e inevitable ahora de una independencia de Escocia en los próximos años de esta década. Cómo sea este es un momento histórico, y los teóricos de la conspiración lo relacionan también con las muertes de los otros jerarcas “reptilianos/illuminatis” de los últimos años como fue el caso de Rockefeller y Rothschild, este último muerto cuando su avioneta chocó contra un helicóptero.  

Si exploramos los orígenes de esta creencia de algunos respecto a que la reina era una reptiliana, habríamos de remontarnos psicológicamente a una antipatía personal. Pero, ¿por qué habría gente dispuesta a odiar a una viejecita que se pudría en dinero? Una razón más poderosa que la política y el dinero entre las masas podría ser que se origina en Diana de Gales.

Cómo recordaremos, Diana era amada por todos, menos por la reina Isabel II. Sin ahondar en detalles, el día de la muerte de Diana en circunstancias sospechosas que también alimentaron otras teorías de conspiración, el protocolo de la casa real británica fue lento y prácticamente irrespetuoso, tomando en cuenta que Diana era la mamá de los nietos de la reina. Es sabido que una presión mediática y ese mar de flores que el pueblo inglés dejó frente al palacio de Buckingham, forzaron a una reacción y pronunciamiento oficial de duelo de la corona y en especial de la reina. Este debió ser el momento más molestoso de la ex reina, una suegra que no puede ignorar a su molesta nuera ni siquiera muerta. Esa fue a todas luces una victoria moral de Diana, simbólica pero más duradera que el bronce. Una victoria que la reina se tuvo que tragar.

Cómo sea, es posible que a raíz de ese desagravio tardío de la reina hacia la princesa del pueblo, incubase el veneno de la antipatía a la monarquía británica. Porque las teorías de conspiración relatan la naturaleza sobrenatural de la familia real, pero excluyen de esta a Diana y a sus hijos, más bien consideran estás narrativas a Diana como una víctima de la reina reptiliana y una élite global, pues supuestamente según algunas narrativas conspirativas, Diana era una mujer que sabía demasiado.

Ya en el pasado hubieron escándalos que revelarían otras facetas oscuras de la familia real, como es la que brevemente insinúa la serie The Crown, en el que la reina habría tenido dos primas con discapacidad mental, Nerissa y Katherine quienes murieron en 1986 y 2014 respectivamente. Dos primas que fueron abandonadas en un psiquiátrico, y de las que se olvidó la familia, pues al parecer no las habrían tratado a ellas si quiera en secreto. Cuando Nerissa murió en 1986, solo el personal del hospital asistió al funeral. En fin, todas nuestras familias esconden más de una vergüenza en la alfombra, y los Windsor no son la excepción.

Las nuevas teorías sin embargo consideran en su narrativa un nuevo factor a partir de su muerte: una reconfiguración y revisión de las altas esferas del Deep Power para este año y el próximo apuntando al año 2030. En efecto, la corona vive una crisis que solo se agudizará al tener a la cabeza a un rey, Carlos III, de avanzada edad. Un escenario semejante solo podríamos remitirlo a los pocos años después de la muerte de la reina Victoria, quien reinó un huevo de años, y a cuya muerte sucedió poco después la horrible sangría de la Primera Guerra Mundial, la cual se detonó cuando una sociedad secreta, la Mano Negra, mató al príncipe heredero del Imperio Austro húngaro. Más allá de significados esotéricos, la Historia enseña que a largos reinados, estabilidad, siguen años turbulentos de crisis y a veces hasta guerras.

Porque en efecto, en este momento ya no hay un número 1 allá arriba en el poder. Arriba ya no hay nadie. El tiempo de los números 1 simplemente terminó.

Una cosa es cierta fuera de toda duda, al ahora rey Carlos III se le murió su mamá, y él no puede, por el protocolo de “sonríe y no te quejes”,  ni siquiera llorarla, no se le permite vivir ese duelo. Y eso sí que es fuerte.

Dios salve al Rey, por el bien de los ingleses, larga vida al Rey.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version