Actualidad

La Red de Artistas Barranquinos presenta: Playa Nuestra Vol. 2

Published

on

La Red de Artistas Barranquinos convoca al festival “Playa Nuestra” desde las 10 a.m. en la plaza de Barranco  con un gran pasacalle rumbo a la Playa Sombrillas. La actividad constará de diversas manifestaciones artísticas de artistas Barranquinos, concierto durante todo el día, circo, teatro, talleres, stands informativos sobreproblemática de las playas y proyección de cortos con temática  de conservación y relación con poblaciones aledañas al litoral.

A lo largo del 2014 la Red de Artistas Barranquinos ha trabajando en torno a la problemática de los artistas y gestores culturales del distrito de Barranco, teniendo este año ya lista una ordenanza municipal de fomento a la cultural a presentarse en el mes de marzo, que busca la solución de temas como licencias para centros culturales, correcto uso del espacio público y fomentar las acciones en temas relacionados al arte y la cultura.

PLAYA NUESTRA Vol2 : DISFRUTA /CUIDA/DEFIENDE hará énfasis en el uso correcto de la playa como espacio de convivencia, el cuidado y limpieza de la misma y la necesidad de mantenerlos alertas para defenderla frente a intentos de privatización . Luego de la actividad se extenderá un pliego petitorio a la Municipalidad de Barranco sobre lo que los usuarios de la playa quieren y se comprometen a cuidar en la misma.

La actividad se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Barranco y contará con grupos musicales como Vieja Skina, Salvia, Mambo Glacial, Olaya Sound System, La Renken, Búho ermitaño entre otros, intervenciones de compañías de grupos culturales como Colectivo Imprología, Perro Volador (danza) , Pie Derecho (circo y malabares)  proyectos sociales como “Malambito”, “HAZLA por tu playa”;  “We can be Heroes”, comparsas como Retumbayá, Chicha de Joda, Parió Paula, Batuké Changó , entre otros. Además se contará con una amplia cantidad de Talleres durante todo el día tales como percusión con instrumentos reciclados, construcción de máscaras, circuitos sonoros, mural participativo con la Brigada Muralista, MuayThai con BarranKO, Yoga y un largo etc.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version