Internacional

La presidenta Tsai asistió a la inauguración de la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán 2022

Published

on

El pasado 8 de marzo, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la recepción de la Noche del Poder de las Mujeres, que marcó la apertura de la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán 2022. Durante el evento, la presidenta Tsai mencionó que Taiwán se encuentra a la vanguardia de los esfuerzos para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y afirmó que Taiwán continuará buscando un compromiso amplio con naciones afines y organizaciones internacionales para lograr estos objetivos.

Asimismo, comentó que Taiwán se ha unido a socios del Indo-Pacífico en iniciativas regionales innovadoras para el empoderamiento económico de las mujeres y, que las organizaciones de la sociedad civil mantienen una presencia sólida en el Foro de ONG de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

La presidenta Tsai precisó que los eventos que se realizarán esta semana se centrarán en las mujeres y la acción climática, haciéndose eco del tema de la 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas. Estos eventos dan la oportunidad de compartir el progreso de Taiwán en la promoción de la igualdad de género y la justicia climática.

Antes de concluir el evento, la presidenta Tsai agradeció tanto a los organizadores del evento como a todos por participar en la Noche del Poder de la Mujer y en la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán. Los logros y voces seguirán inspirando a más mujeres y niñas a participar en los asuntos públicos y trabajar por una sociedad más sostenible y equitativa.

Después de pronunciar sus comentarios, la presidenta Tsai participó en una ceremonia con los asistentes para marcar el lanzamiento de la Semana de la Igualdad de Género de Taiwán 2022, y se unió al ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu y miembros del cuerpo diplomático extranjero en una exposición sobre el progreso global.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version