La igualdad ante la ley no existe así como así, sino que requiere de medidas de protección en casos de abierta desigualdad. Esta característica resalta, sobre todo, en el ámbito procesal siendo las figuras más recurrentes, en este sentido, los principios de indubio pro reo e indubio pro operario.
Lo que no entienden aquellos que se oponen al proteccionismo sancionatorio derivado del D.L 1323 es que todas las personas tuteladas por el mismo están en una grave condición de exposición y riesgo. Por lo tanto, no puede exigirse que se les trate como al resto de la ciudadanía, no porque sean inferiores al resto sino porque, en efecto son desiguales y lo que debemos procurar es facilitarles una condición de plena igualdad ante el resto de la ciudadanía.
Siendo que, además, existe un sector de nuestra población ahíto y obsesionado en provocarles daño, los ciudadanos que somos conscientes de este problema debemos evitar que se ese daño se materialice de cualquier forma y para ello la norma en cuestión era más que oportuna ya que agravaba la responsabilidad de los delincuentes que incidieran en la práctica de la violencia de género.
Sin embargo, la ‘sabiduría’ fujimorista acorde con su honda preocupación por el bienestar y desarrollo de nuestro país, ha llevado a la Comisión de Constitución del infausto Congreso nacional actual a recomendar la derogación del Decreto Legislativo N°1323. El ‘acertado’ pensamiento que ha caracterizado al fujimorismo por casi tres décadas, los ha llevado a tomar una opción tan drástica en la víspera del malhadado 25°Aniversario del Golpe del 5 de abril de 1992.
Esperemos que el Pleno del Congreso, en su momento, se sienta investido por un momento de la grandeza que debería serle inherente y se atreva a desoír la miserable recomendación de la Comisión de Constitución, que, desde luego, repudiamos. #YoApoyoDL1323 #HomofobiaNuncaMás #5DeAbrilNuncaMas #FujimoriNuncaMás