Los militantes de las diversas regiones peruanas de la organización gobernante Perú Libre (PL) y otras organizaciones llegaron a la ciudad de Lima para manifestar su respaldo a José Pedro Castillo Terrones [Titular del Ejecutivo] y expresar a favor del cierre del Congreso de la República.
El secretario y hombre de confianza de la organización Perú Libre, Yuri César Castro Romero expresa sobre la militancia subversiva: “Son gente que están en contra del Congreso y de esta intentona golpista que han estado haciendo durante todo este tiempo y que parece que el arrepentimiento de María del Carmen Alva no ha surtido el efecto que ella pensaba”.
Asimismo, el congresal Guillermo Bermejo de la nueva organización gobernante Perú Democrático presenta una denuncia contra la presidenta del Legislativo peruano María del Carmen Alva (https://tinyurl.com/59b4wuu9) por violar el Código de Ética Parlamentaria.
En el documento enviado a la jefa de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso se lee: “En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114”.
La acusación del congresal Guillermo Bermejo (https://tinyurl.com/2s4xuwkr) se fundamenta en la participación política de la presidenta del Legislativo el pasado 9 de febrero en la ciudad de Miraflores donde los representantes de la bancada de oposición discutieron algunas alternativas para destituir al subversivo titular del Ejecutivo.
El congresal Bermejo de la organización Perú Democrático, se pronunció nuevamente luego de que la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, adelantara el pasado lunes la Junta de Portavoces tras las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.
A través de sus redes sociales, Bermejo arremetió contra la titular del Legislativo peruano y señaló que lo testificado por la empresaria, que involucra al presidente de la República, ministros de Estado y congresistas, no ocasionará que el Parlamento peruano se olvide de debatir la denuncia de la moción de censura en su contra.
“Ahora, si la señora Alva cree que por lo dicho por una aspirante a colaboradora [Karelim López], que no prueba nada, nos vamos a olvidar de censurarla por sus planes golpistas, está equivocada. ¡Qué adelante el Pleno para ver sus temas primero“, escribió Bermejo.
Entretanto, la última semana de febrero el parlamento de la nueva organización gobernante Perú Democrático manifestó que apoya el planteamiento leguleyo contra la Presidenta y la Tercera Vicepresidenta del Poder Legislativo.
El pleno del Congreso de la República rechazó, por mayoría, la admisión a debate de la censura contra la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, y la tercera vicepresidenta, Lady Mercedes Camones Soriano, por la reunión que se sostuvo con un grupo de la oposición política al Gobierno de José Pedro Castillo Terrones, en la cual se buscaba la fórmula para la vacancia o destitución del cargo presidencial.
La moción de censura presentada por congresales de la organización gobernante Perú Libre (PL) y Perú Democrático sólo obtuvo 36 votos a favor, 70 en contra y 6 abstenciones.
La primera moción de censura fue sustentada por el congresal Alex Randu Flores Ramírez (https://tinyurl.com/2p98n6p8) de la organización gobernante Perú Libre, y tuvo como objetivo retirar de la Mesa Directiva a la presidenta Alva Prieto y también a la tercera vicepresidenta, Camones Soriano.
“La congresista María del Carmen Alva y la congresista Lady Camones no tienen la idoneidad por carecer de capacidad consensuadora y mucho menos están a la altura de dirigir los destinos de este Parlamento. Por carecer de esa capacidad consensuadora y por haber tenido siempre actitudes antidemocráticas intolerantes casi siempre cercanas al golpismo vacador promovido por algunos malos parlamentario”, manifestó Flores.
Debemos señalar que en el artículo “El parlamento corrupto de Perú Libre” (https://tinyurl.com/2w97nt9s) escribo sobre la política subversiva contra nuestra patria: “El Poder Judicial del Ministerio Público continuó el doce de enero con el juicio oral contra el congresal Bermejo por el delito de afiliación a organización terrorista. Ese día la Segunda Sala Penal Superior Transitoria rechazó un pedido para ampliar la acusación contra Guillermo Bermejo y el juicio por asociación terrorista ingresó a la ‘etapa de clausura del proceso penal’”.
Los representantes de la bancada de oposición del Congreso de la República a menos de tres semanas para que el nuevo equipo ministerial se muestre, señalaron una condición para el voto de confianza: la renuncia de cuatro titulares de los Ministerios. Se tratan de los siguientes funcionarios públicos: Hernán Yury Condori Machado (Titular del Minsa), Ángel Fernando Yldefonso Narro (Titular del Minjusdh), Juan Francisco Silva Villegas (Titular del Mtc) y Carlos Sabino Palacios Pérez (Titular del Minem).
Combatir la acción política subversiva del Perú.