Anoche Panorama reveló de forma exclusiva documentos que narran detalles de la insólita fuga de César Hinostroza Pariachi durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra.
«Al exmagistrado lo habrían escoltado minuto a minuto durante su fuga, dos hombres a bordo de una camioneta le garantizaron resguardo, le abrieron paso por más de 1.200 kilómetros desde Lima hasta Tumbes y evitaron detenciones e intervenciones policiales», menciona el informe.
«Para su fuga todo estuvo a favor del ex juez Supremo César Hinostroza, su escape de la justicia fue una realidad el día en que personal de la DIGIMIN dejó de vigilarlo. Un hombre de DIGIMIN encargado del seguimiento y vigilancia a Hinostroza se reunió a escondidas con Martín Vizcarra en el departamento de una de sus vecinas», revela Panorama.
Las interceptaciones telefónicas y los seguimientos a los miembros de Los Cuellos Blanco del Puerto, permitían a la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior DIGIMIN, conocer en tiempo real los nombres que surgían en las llamadas telefónicas, los pactos, acuerdos y la forma en la que se buscaba extender la red de favores al más alto nivel.