El pasado jueves en el Pleno del Congreso se aprobó por unanimidad la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho. Uno de los políticos que apareció en las graderías del Parlamento fue el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, intentando darse un baño popularidad por algo que él no había conseguido. Es decir, un acto de aprovechamiento ante una gestión que se inició en el año 2011 con la excongresista Hilaria Supa Huamán.
Maldonado celebraba atribuyéndose el logro y llevando agua para el molino de Somos Perú. Pero la realidad es que el alcalde ante los permanentes cuestionamientos a su paupérrima gestión en los nueve meses como alcalde del distrito más poblado del Perú, ha intentado lavarse la cara adjudicándose el esfuerzo y trabajo de otros políticos y vecinos de SJL.
Recordemos que en el 2011 y la entonces congresista Hilaria Supa Huamán sustentó el proyecto de ley para la creación de la primera universidad pública en el distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho (SJL), siendo aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, y posteriormente promulgada por el ex presidente Alan García Pérez el 28 de enero del mismo año; sin embargo, la construcción de la tan ansiada universidad pública tenía un gran inconveniente: no tenía terreno factible.
En Lima Gris por radio Planicie 91.5 FM, con la conducción de Edwin Cavello y Percy Vílchez Salvatierra, se habló sobre el accionar político de Jesús Maldonado en torno a la reciente votación en el Pleno del Congreso de la República.