Política

¿La nueva Chihuán?: Congresista Agüero asegura que su sueldo de 15 mil soles no le alcanza

Parlamentaria de Perú Libre sostiene que la vida en Lima “es bien cara”. En redes sociales preparan colecta para ayudarla.

Published

on

La nueva Chihuán. La legisladora de la bancada de Perú Libre, María Agüero, se quejó de la posible reducción del salario para los congresistas, al indicar que su sueldo de 15 mil 600 soles no le alcanza, ya que la vida en Lima “es bien cara”.

“La vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer una buena gestión, si queremos representar a los lugares alejados, a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba”, precisó la congresista del partido oficialista en una entrevista a Radio Yaraví en Arequipa.

Asimismo, sostuvo que no ha visto a nadie dentro del Parlamento que tenga la más mínima intención de que se le reduzca el salario.

“El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”, agregó.

Por otra parte, al ser abordada por la prensa para que aclare estas expresiones, Agüero acotó que propondrá un proyecto de ley que plantee reducir el salario de los funcionarios que reciban ingresos superiores a los del presidente Pedro Castillo.

“Nadie quiere que le bajen los sueldos. No existe un ser humano que quiera eso”, comentó al apersonar a la inspección de un colegio en Arequipa.

Redes sociales

Las declaraciones de la parlamentaria han sido muy criticadas en redes sociales. Diversos usuarios la catalogaron como “la nueva Chihuán” ya que la excongresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, hizo comentarios similares.

“Yo tengo lo que tengo desde antes de entrar al Congreso. Mis hijos están asegurados desde antes de entrar al Congreso. Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso. Para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza”, fue lo que señaló la legisladora fujimorista en su momento.

En su cuenta de Twitter, el exparlamentario Richard Arce tildó de “Chihuán” a la congresista Agüero.

Comentarios

Trending

Exit mobile version