Actualidad

La mujer y la modernidad del cine italiano

Published

on

Este jueves 3 se inicia un nuevo ciclo de cine club La mujer y la modernidad en el cine italiano organizado por el Instituto Italiano de Cultura, con la película El eclipse(Antonioni, 1962) con Alain DelonMonica VittiFrancisco RabalLouis SeignerLilla BrignoneRossana RoryMirella Ricciardi. A las 6 p.m. con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre

Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

El jueves 10 el ciclo continúa con Antes de la revolución (Bertolucci, 1964) con Francesco BarilliAdriana AstiAllen MidgetteMorando MorandiniDomenico AlpiGiuseppe Maghenzani.  El protagonista, Fabrizio, tiene veinte años y es hijo de una acaudalada familia de Parma, pero rechaza el ambiente burgués del que procede, pues se compromete políticamente a la izquierda y se afilia al Partido Comunista Italiano. En su nuevo concepto de vida no hay lugar ni siquiera para Clelia, una novia casi impuesta por la familia, a la que Fabrizio abandona para seguir sus ideales. EI suicidio de su amigo Agostino agudiza aún más la desorientación ideológica y existencial de Fabrizio, sólo Gina comprende la crisis del joven.

El ciclo cerrará el jueves 24 con Teorema (Pasolini, 1968) con Terence StampSilvana ManganoLaura BettiMassimo GirottiAnne WiazemskyNinetto Davoli. A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película -fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini.

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version