La misma historia de siempre: Ministro del Interior asegura que ya tienen “cercado” a Vladimir Cerrón [VIDEO]
Fundador de Perú Libre se comunica con congresistas, envía mensajes casi a diario en sus redes sociales, pero la Policía hasta ahora no logra capturarlo.
No hace el más mínimo esfuerzo por querer ocultarse y a pesar de ello Vladimir Cerrón, ideólogo y fundador de Perú Libre no es capturado desde hace casi un año por la Policía. Ya distintos anuncios se han dado sobre su “inminente” captura, pero como si se tratara de un gran escapista, Cerrón Rojas burla las cadenas de la justicia. O la Policía Nacional del Perú (PNP) le deja el camino libre o Vladimir Cerrón es un maestro del engaño.
Según el propio titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, la PNP conoce la ubicación del sentenciado por corrupción y se espera que pronto pueda ser detenido.
Durante la participación de Santiváñez en un evento por el 147 aniversario de la Compañía de Bomberos “Cosmopolita” 11, en el distrito de San Borja, el ministro sostuvo que se encuentra satisfecho con la información que le llega de Inteligencia.
“De acuerdo con la información que me proporciona el mando de la Policía Nacional del Perú, sé que estamos cerca. Conocemos su ubicación y esperamos pronto ponerlo a disposición de la justicia”, indicó el titular del Mininter. Además, al ser consultado por la prensa sobre por qué hasta el momento no se ha capturado al ex gobernador Regional de Junín, el ministro sostuvo que no se tiene información sobre su ubicación exacta, pero que se encuentra en el Perú.
“Hay cuestiones que tenemos que ser. Sabemos el radio donde se ubica. Sabemos la jurisdicción. Los puntos son concretos, necesitamos equipos de geolocalización, los estamos utilizando ahora para saber concretamente”, afirmó el ministro Santiváñez.
Lo curioso de estas declaraciones es que la máxima autoridad del Mininter estaría dando aviso al prófugo Vladimir Cerrón sobre la cercanía de la Policía, alertándolo para un inminente cambio de domicilio, si es que realmente se encuentra dentro del territorio peruano.
De no dar con la captura de Cerrón, Santiváñez se convertiría en el tercer ministro del Interior que repite la misma historia respecto a la captura del sentenciado por corrupción.