El reconocido mago infantil, Giorhini, falleció esta tarde.
José Rotstain Helfman, más conocido por los niños y los adultos como “El mago Giorhini” falleció esta tarde en una clínica local al no poder resistir una operación al corazón. En su cuenta de Facebook se van sumando los mensajes de condolencias para su familia y su esposa, Marcela Noblecilla, quien además era su asistente en la magia e ilusionismo.
Con una trayectoria de más de 25 años, “Giorhini” descubrió su afición por la magia empezó desde muy pequeño, hasta que logró debutar en 1989 como mago profesional en la recordada Feria del Hogar. Desde esa fecha participó en numerosos eventos de magia en Perú y el extranjero, recorriendo países como Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Sus sorprendentes rutinas, reunidas en la obra de teatro “El sombrero mágico de Giorhini” le granjearon diversos reconocimientos, como el segundo lugar en el congreso internacional de magia de Colombia y el primer lugar en la categoría “magia infantil” en Buenos Aires, Argentina.
Sus shows lo llevaron además a participar en varios programas televisivos y ha acompañado a dos generaciones que crecieron viendo sus actos de magia por la televisión, o en los shows que brindaba en las fiestas infantiles. Descanse en paz, Giorhini.