General

«La lucha contra el patriarcado» de Farid Matuk, contra la salud pública.

Published

on

Durante toda la semana pasada hemos sido testigos de las miles de mujeres que, en todo el Perú, se volcaron los martes, jueves y sábados a los mercados de todo el país provocando desmanes y aglomeraciones peligrosas que son el caldo de cultivo para el contagio por coronavirus, en medio de una campaña Estatal para evitar salir de casa.

¿Quién es el responsable de las absurdas salidas diferenciadas entre hombres (lunes, miércoles y viernes) y mujeres (martes, jueves y sábado) que terminaron en movilizaciones masivas a los mercados de todo el país cuando le tocó el turno a las mujeres? Pues Farid Matuk, ex jefe del INEI y ahora miembro del «Comando COVID-19» que ha formado el gobierno y que visto su fracaso ha reunido ayer a un grupo de «científicos sociales» para que decidan qué día sales y cómo debe ser tu vida en cuarentena.

Pero lo GRAVE de este asunto es que Matuk organizó estas salidas diferenciadas basado únicamente en su «rechazo al patriarcado» porque «quería aprovechar el momento para combatir los roles asignados a las mujeres». Así, Matuk quiere ahora que las mujeres salgan 4 veces a la semana y los hombres solamente 2, según él para combatir el machismo.
¿Qué somos entonces? ¿Los conejillos de indias de un irresponsable colocado a dedo por el presidente Vizcarra para que haga y proponga sandeces como ésta?

Dice Matuk sobre porqué fracasó: «Yo respondería que por un exceso de igualdad me equivoqué. Que por un rechazo al patriarcado dije que debía haber igualdad y que la solución debió ser: cuatro días para mujeres y dos días para hombres. Yo creo en lo que pienso, que debe haber igualdad de género, pero la lucha contra el patriarcado se debió postergar para después de la pandemia y que la semana pasada, el anuncio hubiera sido mejor. Es mi error, yo asumo la responsabilidad. Creo que me equivoqué, la solución debió ser cuatro días para mujeres y dos para hombres porque en el mundo patriarcal en el que vivimos hay roles asignados a las mujeres que lamentablemente no es el momento de combatirlos pero si se deben combatir», declaró para Canal N vía telefónica.

Matuk ha declarado entonces que «asume la responsabilidad del fracaso» de su negligente propuesta, pero ¿se hará también responsable de los miles de contagios y futuras muertes producidas por su agenda personal para «enfrentarse al patriarcado» dando más días para que las mujeres «vayan al mercado para romper estereotipos»? Estamos en más de 5 mil casos confirmados de coronavirus ¿cuántos miles más creen que tendremos en 12 días cuando se empiecen a manifestar los síntomas de todas aquellas miles de mujeres que reventaron los mercados y que todos hemos visto? ¿Qué espera Vizcarra para sacar a este señor que experimenta con la vida de las personas?

El «Comando COVID 19» es un peligro que tiene que resolverse, nuestras vidas y la vida de los tuyos no pueden ni deben estar en manos de gente irresponsable como esta que experimenta con gente asustada y desesperada por la falta de trabajo y un futuro incierto, y luego se sienta a ver si funcionó o no lo que se le ocurrió una mañana luego de un café latté.

Confío más en el comando de los «Paw Patrol» que en el «Comando COVID». Al menos sé que los primeros desaparecen cuando se apaga el televisor.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version