Luego de los acontecimientos del Paro Agrario en Virú y Chao en la región liberteña, los moradores volverán a tomar las vías este viernes 28 de enero desde las 00:00 horas, el frente de defensa de la provincia de Virú indico que será una marcha pacifica para evitar inconvenientes.
Fernando Crisólogo, dirigente, manifestó que la medida iba a llevarse a cabo todavía el próximo 3 de abril, pero debido al incremento en el costo del peaje de forma colectiva se decidió salir a marchar, ya que el nuevo costo de 8.90 a 10.10 a los vehículos menores es abusivo.
Otro de los puntos del pliego de reclamos es la exigencia de la construcción del Hospital Virú Minsa, desde 2019 no cuenta con presupuesto y, hoy en día, el expediente técnico tendría observaciones que no son corregidas por el Gobierno Regional La Libertad
Además, también se encuentran como reclamo la construcción del colegio Mixto Virú y del centro de salud en el puente Vírú que hasta la fecha tampoco se ha ejecutado pese a tener partida presupuestal. Allí se podría atender emergencias de accidentes de tránsito, que suceden casi a diario en la carretera.
Al igual que el reclamo de las rondas campesinas de la región, también esta el alza de precio de los fertilizantes que afecta a los agricultores, así como el costo del servicio de agua de Chavimochic, la construcción de pozos tubulares, así como apoyo a los trabajadores que vienen siendo obligados a laborar sin estar vacunado por la covid-19.