Tres funcionarios públicos fueron intervenidos este último fin de semana en un reconocido restaurante del distrito de Víctor Larco en la provincia de Trujillo. En dicho local fueron encontrados el alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez, de Víctor Larco, César Juárez y al alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, quien pedía hace algunos días que lo ciudadanos cumplan con las disposiciones del gobierno central.
La intervención al local se realizó a las 22:10 hrs en el toque de queda, el operativo fue realizado por la Policía Nacional del Perú, acompañado de la prefecta regional, Carolina Velasco.
Tras el material audiovisual brindado por la PNP, las autoridades ediles fueron traslados en un vehiculo policial, lo raro, se ve que Ruiz Vega, no sale en dicho video tras haber estado presente en dicha cena.
Por su parte, Ruiz afirmó que se estaría dando una presunta «persecución política» por parte de la prefecta regional.
Asegurando también que el restaurante donde se ubicaban «demoraban en servir la cena, pero que se retiró antes de las 9:00 p.m. Horario donde se establece el toque de queda en la Región Liberteña.
«Se que por disposición de la Prefecta, se cerraron las puertas del local y los otros alcaldes se quedaron en el interior junto a más personas, hasta que ella llegó. Lo que se esta haciendo es dañando mi imagen». Recalcó.
Por otro lado, la Prefecta Regional, Carolina Velasco, lamentó que el burgomaestre de Trujillo no asumiera su responsabilidad.
Cabe mencionar que exactamente, hace 5 días, Velasco declaró para los medios trujillanos que existen restaurantes, que atienden hasta altas horas de la noche. Además de aclarar que la MPT no está sancionando a dichos locales donde se vuelve foco infeccioso.
Para José Ruiz no seria la primera vez de su intervención, cuando era teniente alcalde fue intervenido en su domicilio tras escuchar ruidos fuertes y bebiendo Licor, desacatando las normas ya puestas. Dicha detención se dio a la media noche del 30 de marzo del año pasado.