Política

La Libertad: “Alcalde Provincial de Trujillo suspendido por el JNE”

Published

on

Con 2 votos a favor, uno en contra y el otro en reserva, el JNE determinó suspender al ahora ex alcalde Daniel Marcelo Jacinto en una resolución publicada el 30 de julio.

El documento con N° 0187-2020-JNE señalando que existe la declaración infundada el recurso de apelación  interpuesto por José Miranda y a la vez, confirmar el acuerdo de consejo N° 006 – 2020. Dados el 13 de enero del presente año que se aprobó la suspensión de Marcelo Jacinto. 

En las próximas horas, la ciudad Liberteña tendrá al nuevo alcalde provincial, José Ruiz Vega (APP) lo cual se hará entrega de dicho credencial que refuta como burgomaestre. Dando así que el primer regidor sea Miguel Ramírez Paz, también  militante de Alianza Para el Progreso. 

José Ruiz Vega.

Ruiz tendrá que afrontar dichos problemas que se encuentra atravesando Trujillo, como la aglomeración de ambulantes en los mercados populares, la falta de abastecimiento de oxígeno y el control de la pandemia en trabajo conjunto con el Gobierno Regional y las demás provincias.

Además, Daniel Marcelo presentaba serías denuncias como ex burgomaestre,  uno de los más escandalosos, el caso “Bloqueadores” y su vinculación con la empresa Teletaxi S.A.C. y la adquisición de Baños Químicos en el 2017, donde Trujillo pasaba por una mala pasada, “el niño costero”.Lo cual lo mandaría a estar presente en varias oportunidades en las audiencias dadas en la Corte Suprema de la ciudad, siendo acusado por negociación incompatible por dichos casos.

Ruíz tampoco se salva, anteriormente fue alcalde provincial de Huanchaco tras revocar a Fernando Bazán pinillos del sillón municipal en el 2013.

El actual alcalde presenta investigaciones por delitos de corrupción, tiene una resolución fiscal de apertura de investigación preliminar por delitos como:
-Falsedad-Concusion
-Abuso de autoridad (archivado)
-Enriquecimiento ilícito. Entre otros. 

Cabe resaltar que durante el toque de queda por la pandemia, fue intervenido por la policía nacional junto a su pareja al hallarse bebidas alcohólicas en su vivienda.Por su parte, José Ruiz habria confirmado que pondría una denuncia tras el hecho. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version