Efectivos de vigilancia de la empresa de seguridad ESVICSAC se presentaron en las afueras del hospital Víctor Lazarte Echegaray, portando carteles con razón de exigir que se les pague inmediatamente los sueldos que no se les había remunerado, junto a las gratificaciones y el CTS que correspondía al mes de julio. La empresa en cuestión está siendo denunciada por cometer abuso laboral en contra de sus trabajadores por el incumplimiento de sus pagos según fechas indicadas.
“Nos hemos reunido para demostrarle a la población y a la empresa, que vean que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante este atropello, hasta el día de hoy no nos pagan y ha perjudicado enormemente a nuestras canastas familiares”, expresó Luis Jara Acosta, representante del sindicato de trabajadores de la empresa ESVICSAC.
Entre las exigencias por parte de los trabajadores afectados, también se solicita el retiro del gerente general de la empresa, Juan Paz, en quien consideran que recae toda la responsabilidad de esta grave falta hacia sus empleados.
380 agentes de la región de La Libertad se continúan viendo afectados por esta falta de economía a razón del pago no realizado por medio de la irresponsabilidad de la empresa, y a su vez, afecta también al entorno familiar de los operarios.
Los trabajadores mencionaron que estarán atentos a la respuesta que puedan obtener de parte de sus dirigentes de Lima, pero en caso no exista una respuesta positiva y mucho menos una solución rápida a esta problemática, tomarán medidas más severas y radicales.