La injerencia del Gobierno chino de Xi Jinping en el Perú [VIDEO]
Las órdenes del Gobierno de la República Popular China se vienen acatando de manera sumisa por el gobierno de Pedro Castillo. Documentos y testimonios confirman el poder de Xi Jinping en nuestro país, ya que desde su embajada presionan a la Cancillería y al Ministerio de Cultura para bloquear las actividades de la Asociación Cultural Falun Dafa en territorio peruano.
Desde hace más de dos años la Asociación Cultural Falun Dafa del Perú, viene enviando cartas al Ministerio de Cultura para poder alquilar el Gran Teatro Nacional (GTN) que se encuentra en la avenida Javier Prado en el distrito de San Borja. La finalidad de alquilar el GTN es para presentar en Lima a la compañía de danza china Shen Yun, un espectáculo deslumbrante que lamentablemente viene siendo bloqueado en nuestro país a pedido del Gobierno de la República Popular China.
Como se sabe, la china continental que es gobernada por el presidente Xi Jinping, viene ejerciendo presión desde su embajada en Lima, y abiertamente han buscando durante varios años boicotear toda actividad de Falun Dafa en el Perú.
Lo grave de la denuncia presentada por la Asociación Falun Dafa, es que desde la propia embajada de la República Popular China, se viene presionando al Ministerio de Relaciones Exteriores, que actualmente esta encabezada por el ministro César Landa, para que desde la Cancillería se ejerza presión al Ministerio de Cultura con la finalidad de bloquear cualquier actividad de la Asociación Falun Dafa en nuestro país.
Esto es una clara injerencia por parte de la República Popular China, que atenta contra nuestra soberanía, y que lamentablemente es permitida por los ministros de Estado y funcionarios de primer nivel que están actualmente laborando en la Cancillería, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional.
Lima Gris se comunicó con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores para recoger los respectivos descargos, pero solo tuvimos la respuesta del Ministerio de Cultura. Además, nos comunicamos con Miguel Tomas Diaz, exdirector del Gran Teatro Nacional, quien confirmó la injerencia del Gobierno de Xi Jinping.
El exfuncionario también mencionó que en el propio Ministerio de Cultura hay una consigna para bloquear cualquier actividad de la Asociación Cultural Falun Dafa. Con documentos exclusivos y testimonios, se pudo confirmar que en el gobierno del presidente Pedro Castillo, se permite las presiones de su monologo Xi Jinping.
Aquí todas las pruebas y la entrevista con dos representantes de Falun Dafa en el Perú.