Actualidad

La infidelidad en Lima disminuyó del 18.3% al 1.1% según estudio

Luego de la llegada de la pandemia los lazos se han vuelto más fuertes y el vínculo es mayor entre las parejas.

Published

on

La emergencia sanitaria y el confinamiento durante la pandemia sirvieron para fortalecer los lazos sentimentales y la unión familiar. En este sentido, la indiferencia, y la infidelidad entre parejas se redujo a menos del 5%, según el estudio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM).

El estudio de la entidad especializada, también señala que la infidelidad de pareja disminuyó notoriamente del 18.3% al 1.1% y la indiferencia de 18.9% a 3.7% en Lima Metropolitana. Eso significa, que los lazos se han vuelto más fuertes y el vínculo es mayor.

El jefe del Departamento de Psicología del INSM, Emir Valencia Romero, afirma que varias parejas luego de la pandemia lograron integrarse y fortalecerse, e indicó que, una relación saludable se debe asumir con responsabilidad y respeto, y para ello se debe establecer reglas.

“La relación de pareja se construye y se mantiene día a día con el diálogo para manejar las discrepancias y llegar a acuerdos. Muchas veces las parejas se convierten en dos adultos criando hijos y no se muestran afectos”, concluyó el psicólogo.

Comentarios

Trending

Exit mobile version