Actualidad

La hipocresía nacional sobre las Líneas de Nasca

Published

on

Greenpeace esta semana se convirtió en el malo de la película, luego de haber dañado las Líneas de Nasca. Su intención fue llamar la atención mediante un mensaje, y sí que llamaron la intención a todo el mundo, con la torpe idea de ingresar a las Líneas de Nasca sin permiso,  y dejar su mensaje para que sea leído por los mandatarios que llegaron al Perú para la COP 20.

Luego de la indignación nacional e internacional que despertó el penoso evento de Greenpeace, ahora saltan a la luz, cosas peores, como la destrucción total de algunos símbolos de las Líneas de Nasca por el propio gobierno peruano.

Gracias a Pedro Noguchi podemos conocer la destrucción que ha sufrido  El Lagarto de las Líneas de Nasca. El dato curioso es que esta carretera fue construida en 1937, pese a que Paul Kosok había utilizado las fotografías aéreas del ejército de los Estados Unidos y del Servicio Aerofotográfico Nacional captadas en los años anteriores.

Noguchi además señala “Con la misma indignación por la intromisión de GreenPeace en el Colibrí, debemos dirigirnos a quienes aprobaron esta carretera. ¿Creyeron nuestras autoridades que al Lagarto le volverá a crecer la cola?”.

En 1937 el Perú tenía como presidente a Óscar R. Benavides. Qué habrá pasado por la cabeza del gobierno peruano aquella lejana fecha. Ahora luego de conocer esto, hay que ordenar la casa y comenzar a proteger y corregir primero desde adentro, para luego poder dar el ejemplo y sancionar como corresponde, es decir sin hipocresías.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version