Patrimonio Cultural

La herejía de Jorge Muñoz y el atropello contra el patrimonio y los sacerdotes

La gestión del alcalde Jorge Muñoz Wells ha sido considerada como la más desastrosa de la historia. Aún así el alcalde de Lima continúa destruyendo el patrimonio cultural y atropellando a los ciudadanos.

Published

on

Una vez más el alcalde Jorge Muñoz y su horda de agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima protagonizaron con ayuda de la Policía Nacional del Perú una abusiva acción la madrugada del sábado 05 de febrero en la Basílica San Francisco de Jesús en el centro de Lima. La Municipalidad de Lima derribó el muro perimétrico que forma parte del conjunto monumental que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un atropello que ha sido apoyado por el Ministerio de Cultura.

Los vecinos y frailes intentaron evitar la destrucción del muro de la Iglesia, y se enfrentaron a los agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima y a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). El enfrentamiento hizo que los frailes empezaran a doblar las campanas de iglesia en señal de alarma. Pero a pesar de eso, fueron golpeados por agentes de la Municipalidad de Lima y la PNP. Por todo lo sucedido el diálogo se ha quebrado.

El argumento de la Municipalidad de Lima es que vienen realizando trabajos que buscan revalorizar la Basílica y las catacumbas. Rafael Hurtado, hermano de la orden, manifestó que este tipo de obras podrían dañar las catacumbas de la iglesia, ambas estructuras declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Ante todo lo sucedido, Ministerio de Cultura mediante un comunicado señaló que se pusieron a disposición de la orden franciscana y de la autoridad municipal a fin de que puedan retomar las conversaciones.

Es importante señalar que el atropello ha sido con el aval del Ministerio de Cultura. Es decir, la destrucción del Patrimonio Cultural de la Humanidad se promueve desde el propio MINCUL.

Ampliaremos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version