General
LA EXTRAORDINARIA PIANISTA LLEGA POR PRIMERA VEZ A LIMA
TQ PRODUCCIONES cumple con su propósito de presentar en el país a los mejores artistas del mundo en su mejor momento, y este 2018 ratifica su propuesta trayendo por primera vez a Lima a la pianista mas reconocida y celebrada del mundo: YUJA WANG. Ella ofrecerá un esperado recital, en su primera gira sudamericana, este sábado 29 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.
Su singular combinación de destreza técnica, aguda percepción musical y profundidad emocional han establecido a Yuja Wang como una de las mejores intérpretes del mundo. El poder de sus interpretaciones surge de una combinación distinta de su presencia excepcional en el escenario y una afinidad natural y un enfoque inquisitivo del repertorio, que va desde Mozart a Gershwin y más allá. ‘Carismática’, ‘impresionante’, ‘impecable’ y ‘sincera’ son solo una selección de los superlativos utilizados con frecuencia por los críticos de todo el mundo para juzgar sus interpretaciones.
Como parte de su compromiso con las artes, Rolex seleccionó a Yuja Wang como una de sus embajadoras culturales en 2009, una distinción que mantiene hasta el día de hoy. Ella ha sido descrita por el afamado diario The New York Times como «una de las mejores jóvenes pianistas del mundo» y aclamada por el Sydney Morning Herald por su «técnica abrasadora». En julio de 2015, Los Angeles Times declaró: «El suyo es un teclado despreocupado y brillante, virtuosismo que hubiera hecho celosos a Prokofiev (que era un gran pianista) e incluso al legendario Horowitz». Esta combinación de aclamación de la crítica especializada, ovaciones de la audiencia, compromisos de regreso a los principales escenarios internacionales y una relación de grabación exclusiva con el legendario sello alemán Deutsche Grammophon confirman el status de Yuja Wang como una de los artistas más convincentes de este siglo.
La presencia de Yuja Wang en los mejores escenarios del mundo es obligada, por lo cual su primera visita a Lima es considerada un hito de la música de nuestro tiempo, solo comparable a la visita de los grandes pianistas del siglo XX.