Actualidad

La Embajada de Francia en el Perú organiza un cine-debate excepcional sobre el futuro olímpico del Surf

Published

on

Unos días antes del inicio del Campeonato mundial ISA de Surf que tendrá lugar del 21 al 28 de mayo en Biarritz, en el Sur de Francia, la Embajada francesa organiza un cine-debate para conversar sobre el Surf, sus origines, su práctica actual y su futuro olímpico.

Se trata de un evento excepcional en el cual participarán los campeones peruanos y surfistas profesionales Gabriel Villarán y Benoît Clemente, así como el Presidente de la Pan-American Surf Association Karin Sierralta y el Presidente de la Federación deportiva nacional de tabla (Fenta) Alberto Figari.

A fn de conocer mejor la historia de la tabla a nivel mundial y en el Perú, se proyectará un documental de Gonzalo Barandiarán antes de presentar “Vivir para surfear” de José Madalengoitia. Esta película sobre los primeros pasos en el mundo profesional de los tablistas peruanos Gabriel Villarán y Javier Swayne permitirá iniciar un debate sobre el estado actual del surf peruano, las dificultades que deben enfrentar los surfistas hoy en día e intercambiar acerca de las relaciones que existen entre los deportistas, las instancias deportivas y el Estado peruano.

El Cine-debate “Surfeando hasta París” es el primero de varios eventos que organizará la Embajada de Francia a fin de promover los valores del Olimpismo y la práctica del deporte, antes de la 130 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar en el Perú. El COI se reunirá en Lima el 13 de setiembre para decidir quién organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, organización a la cual la ciudad de París es candidata.

Fecha y hora del evento: Sábado 13 de mayo, 6:30PM

Lugar: Club de Regatas “Lima” (Sede Chorrillos)

Ingreso Libre previa inscripción antes del 10/05 al correo:
paris2024.lima-amba@diplomatie.gouv.fr

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version