Actualidad

La doble moral de la sociedad peruana

A propósito de las fiestas realizadas por el futbolista Paolo Guerrero y del cantante ‘Chacalón Jr.’ y sus distintos desenlaces.

Published

on

Al parecer la máxima “el que tiene plata hace lo que quiere” se cumple a cabalidad en nuestra siempre sorprendente realidad peruana, pues mientras el seleccionado patrio Paolo Guerrero su exclusiva fiesta fue celebrada y bien recibida hasta por el propio técnico de la Selección Peruana de Futbol, Ricardo Gareca, quien manifestara que “cada uno es dueño de cuidar su vida”, en la otra vereda se encuentra el cantante popular de chicha José María Palacios ‘Chacalón Jr.’ quien cometiera la misma infracción, pero con resultado totalmente distinto.

“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, expresó el técnico de la ‘Blanquiroja’.

Ambos, tanto el ‘Depredador’ como ‘Chacalón Jr.’ incumplieron las medidas de bioseguridad impuestas por el Estado, indicando expresamente que se prohibían las fiestas por motivos del incremento de contagios por el Covid-19. Sin embargo, en el caso del primero, su fiesta, donde acudieran más de 100 personas que no usaban mascarillas, su reunión se realizó sin ningún contratiempo.

Como en el viejo oeste: la ley del más fuerte (económicamente). Foto: Vía Twitter.

Esto despertó la indignación de cientos de usuarios que reprochaban la actitud del futbolista profesional, que es ejemplo para miles de menores que piensan optar como carrera el futbol. Lo más insólito de todo es que diversos medios de prensa celebraran la ‘travesura’ del capitán, detallando cómo bailaba con su novia Alondra García Miró.

La fiesta del ‘9’, realizada al sur de Lima en Mamacona, no estuvo exenta de alcohol y distintas celebridades como la cantante salsera Daniela Darcourt quien solamente hace unas semanas estuviera contagiada del Covid, o de otros miembros de la selección peruana como su compadre Jefferson Farfán, acompañado de su señora madre.

No se aprende la letra. Salsera, acompañada de la madre del delantero, también asistió a fiesta en el sur. Foto: Instagram.

Distinta suerte tuvo el hijo del mítico ‘Papá Chacalón’ quien también realizará una fiesta masiva en Pachacámac, pero que inmediatamente fuera intervenida por efectivos policiales.

Cabe recalcar que ‘Chacalón Jr’ ya es reincidente en ese tipo de faltas, siendo intervenido en otras oportunidades desde que se iniciara el periodo de pandemia.

Lo más resaltante de todo es la consecuencia que se le ha dado a ambas historias que tienen en común la irresponsabilidad y poco compromiso para evitar una ola de contagios. Ambos, personajes mediáticos, generaron un foco infeccioso que podría acarrear consecuencias severas para todos sus conocidos y seres queridos.

La fiesta del ‘Depredador’ trajo a la memoria la que realizó la parlamentaria de Avanza País Roselli Amuruz, en agosto del año pasado, también aprovechando que se trataba de su cumpleaños no tuvo mejor idea que celebrarlo sin ninguna medida de bioseguridad, explicando que era una forma de “reactivar la economía”.

“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, declaró en su momento la legisladora para Latina.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version