Cultura

La Directora de Cultura de Cusco denunció que existiría mafias de venta de entradas a Machu Picchu

Mildred Fernández da un duro golpe a la corrupción. Mafia de venta de entradas viene siendo investigado por el Ministerio de Cultura de Cusco. Trabajadores serán reemplazados mientras se realice las pesquisas.

Published

on

La gestión de la directora de la DDC de Cusco, Mildred Fernández, viene dando frutos en su lucha contra la corrupción. Gracias a una investigación por las presuntas irregularidades en la venta de entradas a la maravilla mundial, se ha detectado mafias enquistadas en la ciudad imperial.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en Cusco, donde también participó el alcalde de Machu Picchu, Mildred Fernández, señaló que tomó conocimiento de los extraños manejos de las entradas y mencionó que no permitirá ningún acto de corrupción en la entidad.

En la investigación que se estuvo realizando durante semanas en absoluta reserva, se dectectó de la existencia de páginas donde se ofrecían boletos a la Llaqta Machu Picchu, según lo revelado, estás no serían páginas oficiales, sino se trataría de intermediarios que reservan entradas y las revenden por precios mucho más elevados.

Directora de la DDC de Cusco Mildred Fernández y su lucha contra la corrupción.

Mafia enquistada saboteaba el sector turístico

Esta red de corrupción en el caso de la venta de entradas, fue denunciado por el presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Aventura y Ecología Cusco, Alfredo Cornejo, señaló que la mafia estaría integrada también por un grupo de trabajadores de la Dirección de Cultura en complicidad con algunas agencias de viaje. Es decir, durante años han existido empresas privadas que operaban de manera corrupta en la ciudad imperial.

Como parte de la investigación, Alfredo Cornejo, creó un plan para detectar cómo opera la mafia de la venta de entradas. El plan fue conocer exactamente la forma de articulación de la mafia. Para esto, Cornejo junto a otros operadores se hicieron pasar por turistas y se contactaron con páginas de las redes sociales que ofrecían entradas a Machu Picchu. “En el sistema oficial de Cultura las entradas estaban agotadas, por eso decidimos averiguar qué había detrás de esas ofertas o se trataban de estafas”, señaló.


El presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Aventura y Ecología Cusco, contó que luego de lograr los contactos y depósitos económicos al aplicativo de un banco, les entregaron un código de reserva válido para el ingreso al santuario. “Esto probaría que los trabajadores también son parte de la corrupción. Debe esclarecerse cómo en el sistema aparece agotado y cómo otros acceden a gran cantidad de entradas para revenderlas”, argumentó Cornejo.

Mildred Fernández da un duro golpe a la corrupción

Gestión de Mildred Fernández da grandes resultados en su lucha contra la corrupción.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Mildred Fernández, en conferencia de prensa mencionó que toda la información que se tiene sobre las mafias de la venta de entradas, será entregada a la Fiscalía. Entre las pruebas existen tickets, vouchers y nombres de los involucrados en la mafia.

“La DDC de Cusco, es la única entidad encargada de vender los boletos turísticos, pero debido a la existencia de intermediarios, las personas no pueden reservar boletos, por eso el lunes se agotaron las entradas en segundos”, señaló Fernández.

Por su parte, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, contó que debido a que las entradas fueron agotadas por la mafia, las protestas de los turistas fueron intensas en su distrito. “Ayer los turistas casi obligan a abrir la puerta de la oficina de la DDCC. Se ha tenido que controlar la situación”, mencionó el alcalde.

La lucha de Mildred Fernández contra la corrupción, viene ayudando a limpiar el Ministerio de Cultura de oscuros funcionarios y, además, da una muestra de esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version