Política

La defensa legal de Mirian Morales sigue siendo pagada por el Gobierno

Ex secretaria dejó de trabajar para el Estado el 12 de setiembre del 2020.

Published

on

Con el dinero de todos los peruanos. La ex secretaria del vacado Martín Vizcarra aún sigue gozando de privilegios por parte del actual Poder Ejecutivo, pese a no pertenecer desde hace mucho tiempo a la planilla de funcionarios.

La prueba de esta defensa ha quedado demostrada en el contrato firmado el pasado 27 de abril por el Despacho Presidencial, que acordó el pago de 50 mil soles por los servicios legales para Morales, según consta en la resolución de Subsecretaría General N° 0202020 – DP/SSG.

De acuerdo a la mencionada resolución, los servicios legales constarán para la defensa de la señora Miriam Morales en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en el curso de las indagaciones vinculadas con los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura, el infame caso “Richard Swing”.

 Según información del diario Expreso del domingo 16 de mayo, esta defensa estará encabezada por el abogado Hugo Félix Mendoza Malpartida, el mismo que también abordará la investigación en trámite que se le sigue a la ex secretaria del Estado ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Esta no sería la primera vez que el Estado peruano paga por los servicios de abogados para que defiendan a Miriam Morales ante la Justicia. En julio pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones asumió el pago de 70 mil soles del abogado Carlos Ernesto Rodas Vera. Aquella vez se trataba de defenderla de los entuertos en su calidad de exdirectora general de Asuntos Socioambientales del MTC por la irregular contratación de su excuñada Claudia Teresa Mere y su expareja Jorge Mere Vidal para hacer trabajos muy bien remunerados en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Comentarios

Trending

Exit mobile version