Actualidad

La defensa legal de Fiorella Molinelli será pagada por EsSalud

El despacho de la Gerencia Central de Logística de EsSalud, de modo exprés declaró procedente la solicitud del financiamiento de la defensa legal presentada por Fiorella Molinelli Aristondo.

Published

on

La aún presidenta Ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli Aristondo, costeará su defensa legal con el dinero de todos los peruanos.

En este sentido, la funcionaria del Estado aún sigue gozando de privilegios, porque a pesar de estar investigada por ser la presunta lideresa de la organización criminal “El Club de las Farmacéuticas” por millonarias compras irregulares de productos defectuosos en plena pandemia, aún no ha sido separada de la institución, así como el resto de altos funcionarios que están involucrados en aquellos actos de corrupción.

La prueba de esta defensa ha quedado demostrada según un documento de EsSalud donde hubo una solicitud que se efectuó apenas hace 5 días. Es decir, el pasado 27 de julio, según consta en la Resolución 1022-GG-EsSalud-2021 se solicitó disponibilidad de recursos y certificación presupuestal para la contratación de servicio de defensa legal a favor de la señora Fiorella Molinelli Aristondo.

La solicitud fue enviada a la Gerencia Central de Asesoría Jurídica, al despacho de Ana Cecilia Cancino Linar y su fecha de recepción fue a las 4.10 pm del 27 de julio de este año.

Seguidamente, la misma solicitud para pedir recursos y certificación presupuestal para la contratación de servicios de Defensa Legal a favor de Fiorella Molinelli Aristondo, fue reenviada por Asesoría Jurídica y recepcionada por la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto de EsSalud, el mismo día a las 4.16 pm. por la oficina de Administración. Vale decir, la Oficina Central de Asesoría Jurídica (OCAJ) y por el Archivo Virtual del Gesto.

Luego, el despacho de Pierre Stevens Ponce Ruiz, de la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto, pide a la Gerencia de Presupuesto, según la sumilla: Certificación Presupuestal, y posteriormente, Jorge Ramírez Yancce de la oficina de Administración de OCAJ, hace el pedido de requerimiento de compra NA º 8565-2021-Defensa Legal- Resolución NA º 1022, a la Gerencia Central de Logística.

Finalmente, el despacho de la Gerencia Central de Logística despachado por Diana Carolina Carrera declaró procedente la solicitud de la defensa y asesoría legal presentada por Fiorella Molinelli Aristondo.

Dicha orden llegó a la Gerencia de Presupuesto y se reenvió a Secretaria General de Proceso Presupuestal, que su vez lo recepción el mismo día.

Documento de EsSalud que detalla la solicitud de la defensa legal para Fiorella Molinelli Aristondo.

Es decir, Molinelli Aristondo, pidió recursos y certificación presupuestal para contratar su defensa legal el día 27 de julio a las 4.10 pm y a las 5.57 pm. de modo exprés declararon procedente su solicitud de defensa y asesoría legal.

Y curiosamente, su defensa legal es nada menos que el abogado defensor de Martín Vizcarra, el doctor Ángel Fernando Ugaz Zegarra.

Esta no sería la primera vez que el Estado peruano paga por los servicios de abogados para que defiendan a una funcionaria pública. Recodemos el caso de la exsecretaria General del Despacho Presidencial, Miriam Morales Córdova donde el pasado 27 de abril se firmó un contrato que acordó el pago de S/ 50 mil soles por los servicios legales para Morales Córdova, según consta en la Resolución de Subsecretaria General Nº 0202020-DP/SSG, para defenderse de la investigación en su contra por el caso Richard Swing.

Cabe mencionar que el 30 de julio pasado, la Diviac y la Fiscalía, llegaron hasta el domicilio de Molinelli Aristondo y lo allanaron; sin embargo, ella no se encontraba en casa.

Al parecer, sabía lo que se le venía, y por eso salió de viaje; no obstante, ayer en un programa dominical “de corte complaciente” se mostró indignada y dijo que no sabía nada de las millonarias compras que se hicieron en EsSalud durante la pandemia del coronavirus, y a pesar de haber admitido que conoce a Manuel Altamirano Ramírez, implicado en la venta sobrevalorada de seis tomógrafos y 779 mil lentes de seguridad contra salpicaduras durante su gestión, reafirmó que no sabe nada de aquellos “actos” y que no tendría porqué desconfiar de él. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version