Actualidad

La danza rinde homenaje a Carlos Guerrero

Published

on

El Consejo Nacional de Danza-Perú, el ICPNA y un reconocido grupo de profesionales de las artes escénicas, amigos y admiradores del quehacer cultural, organizan un  homenaje a través de la danza, al maestro Carlos Guerrero Ferrari, recientemente fallecido.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. y el ingreso es libre.

Esta es una circunstancia especial que permite realizar un programa artístico en el que participarán los integrantes de los elencos donde Guerrero tuvo oportunidad de mostrar sus aptitudes y talento, así como encontrar a sus amigos de siempre, de Lima y  la ciudad de Trujillo.

Nacido en la ciudad de Trujillo realizó estudios de danza en esta ciudad, Lima y otros países que afinaron sus innatas condiciones y talento para la expresión del arte danzario, convirtiéndolo en uno de los mejores bailarines peruanos. Fue becario de la Murray Louis Dance Company en 1976, el mismo año representó a nuestro país en el quinto festival internacional de danza de la Habana- Cuba.

En 1980 participó en el Primer Festival Youth Orchestras and the Performing Arts en Aberdeen- Escocia. Ganó la representación en danza Moderna para el concurso la zapatilla de Oro en el concurso de Nevers Francia en 1986. Conforme pasaron los años se hizo merecedor a numerosos galardones, premios y títulos que no hacen otra cosa que reconocer sus innegables dotes de bailarín, coreógrafo y maestro.

Como bailarín perteneció al Grupo Nacional de Danza (1973), al ballet Moderno de Cámara (1973/75), Ballet de San Marcos (1975/78) y Ballet Nacional (1978/97) participando en las giras nacionales por la Costa Peruana con el Ballet Nacional y también a ciudades como Huancayo, Cuzco e Iquitos. En giras internacionales tuvieron oportunidad de apreciarlo y aplaudirlo en Chile, Paraguay, Escocia, Inglaterra, Colombia y Cuba. Además, ha sido Director del Ballet Moderno Municipal de Tacna, entre otros centros danzarios en Chile, Puno y Tacna-Perú.

PROGRAMA

 

La Fille Mal Gardée

Compañía Oficial de Ballet del Ministerio de Cultura – Trujillo

Dirige: Caterina Peláez

Coreografía: Jean Dauberval

Interpretan: Betsy Aldama Usquiano y Eusebio Rabines Rojas

Música: John Lanchberry

 

El Corsario

Ballet Joven de Lima

Dirigen: Tatiana Izquierdo y Roberto Murias

Coreografía: Roberto Murias sobre la creación original de Marius Petipa

Música: Riccardo Drigo

Interpretan: Sandra Cavana y Keny Murias (Bailarín invitado del Ballet Nacional)

 

Pre Destino (extracto)

Dirección y coreografía: Fany Rodríguez

Música:  Collage

Intérpretes: Pedro Ibáñez, María Gracia Pérez, Joel Astacio, Luisella Palacios, Ema Colombo

 

Nous Sommes

Ballet Nacional

Director y coreógrafo: Jimmy Gamonet

Interpretan: Grettel Morejon y Alfredo Ibañez

Música: Joseph Canteloube

 

Tributo a Carlos Guerrero 

Recreación sobre la coreografía de Celebraciones de Royston Maldoon

Intérpretes: Solo de Marilyn Rojas. Grupal: Delia Cruz, Yvonne von Molendorff, Cecilia Gonzales, Olga Shimazaki, Liz Coz, Rosa Valencia, Rossana Consentino, Gina Natteri, Lucrecia Prado, Vicky Armas, Orlando Venegas, Juan Valqui, Armando Barrientos, Mario Mendoza.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version