Actualidad

LA CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT SALPICA AL PERIODISMO PERUANO

Published

on

IPYS es el organizador de los premios nacionales de periodismo, se supone que su fin es premiar la investigación y la independencia del autollamado cuarto poder. Sin embargo, se ha sabido por la publicación del periodista Eduardo Deza del portal Manifiesto,  que estos premios tenían entre sus auspiciadores, además de al Banco de Crédito y Telefónica a la archicorrupta Odebrecht.

En  Enero de 2014 Odebrecht auspició la  premiación de periodistas organizada por el grupo IPYS. El monto donado, 259 mil dólares. Los pagos fueron dados entre julio de 2014 y agosto de 2015. Con este dinero manchado por coimas, corrupción y licitaciones compradas de una empresa corrupta a escala planetaria se pagó los premios en dinero a la prensa local. El presidente de IPYS es Augusto Alvarez Rodrich, su director Ricardo Uceda.

Parece que concesionar la independencia periodística en el Perú sale barato, no más de 259 mil dólares en “auspicio” desinteresado. Luego tienen la conchudez de rajar del Cristo del Morro.

Entre los periodistas  del jurado de “reportaje escrito” de premios IPYS estaba Alejandro Santos  y en jurado de “reportaje Televisivo”  Blanca Rosa Vilchez, entregando el premio incluso se encontraba Juan Carlos Tafur.

Contrato de Donación. Fuente: Manifiesto.

Los premiados fueron Vicky Zamora y Jimmy Rodríguez, Óscar Libon bazurto del diario Correo y Perú21, Cristina Fernández y Beatriz Jiménez de la República. El Gran Premio Nacional se lo llevaron Patricia Hoyos, César Romero, María Elena Hidalgo, Doris Aguirre, Guadalupe Muñoz y Óscar Chumpitaz.

En 2014 el mejor proyecto de investigación se lo llevó el grupo CONVOCA  de Milagros Salazar. El premio fue de 5 mil dólares (http://www.ipys.org/noticia/1770).

Y este es el periodismo fiscalizador que no investigó nada sobre Odebrecht y cuya corruptela nos vamos enterando  gracias a la justicia brasileña y norteamericana.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version