Actualidad

La concentración de medios crece en campaña electoral

Published

on

No señores, esto no es ninguna alianza estratégica, esto se llama concentración de medios. América Televisión (Grupo El Comercio) y el Grupo ATV (que incluye Red TV) se unieron para aprovechar el negocio electoral, es decir, levantar todo el dinero que lo políticos gastan en publicidad.

Según el comunicado ambas empresas precisaron que compartirán las instalaciones de América TV, ubicado en Pachacámac. Como se conoce esta “alianza estratégica” es política. Se sabe  que desde el año pasado el rector de la universidad César Vallejo es Francisco Miró Quesada, y lo que se pretende es que el candidato de la célebre frase “plata como cancha” llegue a la presidencia.

El documento fue firmado por el  director de programación de América Televisión, Eric Jurgensen, el presidente de ATV, Marcello Cuneo y el apoderado de RED TV, Pablo Estenssoro (los socios de la conquista).

Esto sin duda representa un riesgo para la libertad de expresión. Perú con los años se ha convertido en un país donde los medios de comunicación están siendo manejados por mercenarios de la información. Como diría Luis Miró Quesada “El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”. Como vemos, han elegido ser lo segundo.

Las piezas se seguirán moviendo, tal como primero lo hizo Latina con Panamericana, ahora lo hicieron el Grupo El Comercio y el Grupo ATV.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version