Cine

“LA CIUDAD Y LOS PERROS” SE PRESENTA EN CHILE

Published

on

 

“LA CIUDAD Y LOS PERROS” PRESENTE EN EL FESTIVAL A MIL EN CHILE

La obra teatral  LA CIUDAD Y LOS PERROS dirigida por Edgar Saba y escrita por nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa alista sus maletas luego de una exitosa temporada en el Centro Cultural PUCP. El elenco se presentará en el Festival Santiago a Mil en Chile, en el Teatro Universidad Católica el 18, 19 y 20 de enero del 2013.

Sobre el Festival

El Festival Internacional Santiago a Mil es el evento cultural de artes escénicas más importante de Chile, que año a año presenta una variada programación nacional e internacional ligada al teatro, la danza y la música. El certamen se desarrolla durante las tres primeras semanas del mes de enero en distintos escenarios y espacios públicos dentro de la ciudad de Santiago y en otras regiones de Chile.

Sobre la puesta en escena

La obra teatral ‘La Ciudad y los Perros’ fue presentada por primera vez en diciembre de 1982 en Madrid, España, bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba y contó, además, con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, como El Esclavo. El próximo estreno en Lima será la segunda oportunidad en que se presente esta obra a nivel mundial. Con un elenco de diecinueve actores, y bajo la codirección de Josué Méndez, esta obra se centra en la historia de una adolescencia sometida al desamparo, y que plantea el eterno problema de la libertad y el poder.

El Poeta, el Esclavo, el Jaguar y todos sus compañeros de promoción comparten sueños, frustraciones, recuerdos y desengaños durante su vida escolar en un colegio militarizado. Los conflictos familiares y el autoritarismo los confrontan a la mentira, al abuso, a la pérdida de la inocencia. Una mirada profunda y tierna de estos entrañables personajes de nuestra literatura, un enfoque sorprendente y un espectáculo total.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version