Este domingo hice un recorrido por el distrito de Barranco, y antes de encontrarme con la procesión del Señor de los Milagros; la parada fue en un nuevo huarique que sin duda dará qué hablar…
La Carapulcrera, es el nombre de este acogedor point que mantiene el concepto de comida festiva, tradicional, criolla, y con el infaltable toque de “autor”.
Los responsables de esta verdadera aventura culinaria que tiene más esquina que cualquier cuadrilátero cocineril son los hermanos Gerd y Franz Toskano Kush, y el chef responsable es Renato Razzetto, un ingeniero industrial que dejó los números y métodos cuantitativos para rendir tributo a los sentidos del paladar, y como nunca es tarde, se puso estudiar gastronomía en la USIL; no obstante, desde muy pequeño ya tenía ese olfato culinario como buen habitante de Surco viejo de las vendimias, semanas santas, y la típica criollada.
En La Carapulcrera existe un verdadero espíritu de cuerpo a la hora que te sientas a comer; ¿la razón? Los Toskano se toman en serio el rol de anfitriones, y como amigos de toda la vida tertulian con calidez. Asimismo, el chef se da tiempo para salir de los fogones, para invitarte una copa de pisco quebranta para maridar como se debe tu “jama”.
Ojo, esto no tiene nada que ver con el concepto gourmet que hoy dizque está de moda (comida onerosa como para gato que ayuda a conservar la línea) ¡no…qué va…! Aquí te sirven bien taipá y contundente a lo barrio, sin perder ese toque de sofisticación, y con precios que no dañan el bolsillo para nada.
Por mi parte, tuve el placer de castigarme con una suculenta Carapulcra montada con una deliciosa y crocante panceta horneada, con su emblemático Ají amarillo tostado al costado; y para terminar una Huatia de suave Malaya aromática, que realmente sabía como los Dioses.
Ya saben, si quieren comer rico, con el verdadero sabor tradicional de la comida criolla y con grato ambiente: ¡bajen a La Carapulcrera! que no se arrepentirán.
La carta que actualmente ofrecen es:
-Carapulcra con panceta crocante
-Seco de pato con frejoles
-Huatia
-Sopa surcana
-Sopa seca
-«El combinadito» (Carapulcra con cualquiera de las 2 sopas anteriores)
-Canutos a la huancaína con lomo saltado
-Ossobuco al pomodoro con canutos
Sopa seca.
Hay menú los días de semana; también realizan catering y menú delivery a las oficinas, con cobertura para Surco pueblo, Barranco, y Miraflores.
Los días domingo son de desayunos, y encontrarás Jamón del país, Chicharrones, Chorizos artesanales con finas hierbas preparados por el propio Chef Renato Razzetto, Lomito al jugo, cafés, e infusiones.
Para beber encuentras vino (por copa o botella), cerveza en Chopp, y el infaltable pisco. Además, refrescos clásicos de maracuyá, chicha o alguna fruta de temporada.
El dato:
Restaurante: La Carapulcrera.
Ubicación: Av. Bolognesi 936 (A pocos metros de Estación Balta del Metropolitano) Barranco, Lima, Perú.
Atención: De Lunes a Viernes de 12 pm. a 4.30 pm; domingos desayunos de 8 am. A 11 am. Y almuerzos de 12.30 pm. a 5 pm.