Actualidad

La caída de Hugo Chávez y un nuevo escándalo en PetroPerú

Published

on

“No renunciaré, Pedro Castillo y ministros Francke y González me respaldan”, fueron las palabras del exgerente general de PetroPerú en enero del presente año. Dos meses después su renuncia fue solicita en Palacio de Gobierno. Según el informe de Panorama “el motivo de su salida se argumenta por los documentos, cartas notariales e informes que revelan que Heaven Petroleum Operators desde hace más de 30 días, empresa de Samir Abudayeh, visitante de Palacio de Gobierno, no entrega ni una sola gota de biodiésel a Petroperú”.

Lo sorprendente es que a pesar que no se ha cumplido con la entrega del biodiésel, “existe un pedido exprés de Heaven Petroleum Operators para que no se apliquen sanciones algunas ni para que sus arcas se vean afectadas”, reveló Panorama. Es decir, un blindaje estratégico que ha sido generado desde el propio gobierno.

Hugo Chávez.

Hugo Chávez llegó empoderado a PedroPerú, pero durante cinco meses su gestión estuvo sumergida en una turbulenta historia de millones en la que se eliminaron competidores y se cambiaron las reglas del juego. El hombre que le envío un regalo a la hija de Bruno Pacheco por su cumpleaños, hoy sufre una aparatosa caída en medio de una crisis que viene golpeando las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Aquí el reportaje completo de Panorama.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version