La recuperación ha sido ayer miércoles, luego de su feroz caída de más del 6% en la víspera. Fue así que la BVL abrió sesión al alza, tras la investidura de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El Índice Selectivo del mercado bursátil en la capital, con las 15 acciones más negociadas en el mercado, está avanzando 0.4%, al situarse de 468.96, a 470.83 puntos. Asimismo, el Índice Bolsa de valores de Lima, que por cierto es el más representativo de la bolsa local, subió 0.81 %, al pasar de 17,666 a 17,810 puntos. Y a su vez, el índice industrial Dow Jones y el indicador Standard & Poor’s están creciendo 0.19 % y 0.53 %, respectivamente; mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se viene elevando 1.4 %.
En cuanto a las bolsas asiáticas, éstas al cierre también tuvieron comportamientos mixtos, algo similar a los resultados de los principales mercados latinoamericanos. Por su parte, La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) está presentando indicadores positivos.
De todas formas, la expectativa de los agentes y operadores bursátiles sigue vigente y aguardando hasta que se sepa con exactitud quiénes conformarán el resto de las carteras ministeriales, sobre todo las de Economía, Comercio Exterior, Producción y Energía y Minas.