Cultura

La Biblioteca Nacional ofrece exposición por sus 200 años

Published

on

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) brindará una exhibición fotográfica en el mes de su bicentenario institucional el día martes 3 de agosto en el pasaje Los Pintores dentro del Parque Central de Miraflores.

En una coorganización con la municipalidad de dicho distrito, la exposición “Biblioteca Nacional del Perú. 200 años de historia” mostrará las diferentes fases por las que atravesó la institución desde su creación. Asimismo, el objetivo es poder distribuir sus movimientos culturales, promover la investigación y poner en evidencia sus contenidos, además de alcanzar al público el patrimonio bibliográfico y documental del país.

Esta iniciativa de la primera institución cultural del país muestra un viaje por lo más privado de la entidad considerando siglos antes de su fundación, el 28 de agosto de 1821, hasta la actualidad. La exhibición precisa momentos en la vida de la BNP ofreciendo diversos documentos, personajes, hitos y actos que también están unificados al mismo desarrollo de la nación antes y durante su etapa republicana.

Biblioteca Nacional de Lima.

El trayecto está separado en cinco principales puntos:

  • “Inicios de la biblioteca”
  • “La República y la creación de Biblioteca Nacional”
  • “La recuperación de la biblioteca en posguerra y su llegada al siglo XX”
  • “La reconstrucción de la BNP, modernización y expansión”
  • “Una nueva sede para la institución y el camino hacia la era digital”

Este archivo visual posee piezas gráficas que cuida la entidad, como imágenes de Ricardo Palma, el incendio de 1943, la Escuela Nacional de Bibliotecarios del Perú, entre otras.

Esta muestra es parte del proyecto “BNP a tu encuentro”, que busca llevar contenidos relacionados con la Colección Fotográfica de la Biblioteca a zonas públicas. Además, se espera crear áreas de conocimiento, sensibilización, encuentro y diálogo en dichos espacios.

Comentarios

Trending

Exit mobile version