La banda peruana Crik Faluzi lanza su nuevo single titulado Gritaste Luego, a través del cual exploran sonoridades afroamericanas, como el electro-funk, el dance y el synth-pop. Asimismo, la banda presenta su primer videoclip oficial, influenciado por una estética audiovisual ingenua y espontánea, que juega con el humor negro y la psicodelia.
Profundizando en su propuesta musical multi-género, Crik Faluzi ahora ingresa a un nuevo proceso de exploración musical, que combina guitarras, sintetizadores y la programación de ritmos, para entregar una composición bailable y de alta carga positiva.
En el 2014, la banda presentó su primer material discográfico autotitulado “Crik Faluzi”, el cual recibió buenas críticas por parte de medios especializados nacionales e internacionales. Su canción “Santo”, inspirada en el surf rock de los años sesenta, fue señalada como una de las másrepresentativas de ese año en la movida indie rock local. Ya en el 2016, Crik Faluzi vuelve a sorprender con su renovado “20 cm de Paraíso”, álbum que representa su primera aproximación al funk, a través de su canción de apertura “Oso”.
Hoy presentan el single “Gritaste Luego”, que sin duda muestra una nueva fase en el sonido de la banda, conformada por José Luis Contardo (bajo), Oscar Chuquillanqui (voz, guitarra y sampler), Carlos Freyre (voz, batería y programación) y Eduardo Freyre (voz, guitarra y sintetizador).
“Estamos en un momento creativo en el que buscamos crear canciones más coloridas y bailables, que sean muy distintas a las que hemos compuesto anteriormente. Nos interesa reflejar un espectro más amplio de nuestras influencias musicales hacia nuestros oyentes”, comentan Óscar Chuquillanqui y Carlos Freyre, al respecto de la nueva etapa de la banda.
“Gritaste Luego” fue compuesta por Crik Faluzi y producida por Alejandro León, reconocido por trabajar con algunas de las más importantes bandas indie en el Perú, como TOURISTA, Autobus, Gala Brie, Cementerio Inocentes y Neon Dominik. El arte del single fue hecho por el artista visual Aarón Julian, quien también codirigió el video clip, junto al realizador audiovisual, José Gustin. La producción del video estuvo a cargo de la agencia mereajulian.
El single ya se encuentra disponible en las principales plataformas: Spotify, Amazon, Apple Music, iTunes, Deezer, y más. Por su parte, el videoclip ya
está disponible en YouTube.