ALBEDO 2016 muestra el estado transitorio de la conciencia y la materia para llegar a su totalidad, mezclando las tres técnicas que la caracterizan como pintora: la pincelada orgánica, la geometría descriptiva y la simbología. El conjunto de su obra transita entre el surrealismo y la abstracción, dándole un toque muy personal, aportando al arte algo nuevo y auténtico; que da la sensación de movimiento, música y ritmo con delicado impacto y suave trazo.
La artista Mariela Córdova se ha evocado a abordar el “Arte Orgánico”, desde una nueva perspectiva ideológica y estética. Desde un inicio fue considerada una pintora independiente que no se involucró con las diferentes escuelas artísticas, que representaban los medios. Aunque se le ha asociado al movimiento del “Surrealismo Mágico” surgido en los años 20, ella acepta tener influencia de este, pero sostiene que mantiene su carácter de pintora autónoma.
Mariela Córdova (Cusco, 1980) Desde pequeña demostró tener una especial habilidad para el dibujo y la pintura. Viviendo en la mágica ciudad de Cusco, rodeada de innumerables paisajes, misticismo e historias ancestrales, ha desarrollado su vocación de manera autodidacta hasta el día de hoy 2002 Ingresa a la Universidad Ricardo Palma donde estudia la carrera de Arquitectura y Urbanismo, profesión en la cual se desarrolla actualmente integrando Arte, Arquitectura y Naturaleza.
2013 Realiza su primera exposición individual en la Galería Voces con Sentidos en la ciudad de Lima Perú, presentando nueve pinturas inéditas con el nombre NIGREDO, de las cuales el mismo día de la exposición vende cinco ejemplares de la primera fase de su obra.
Inauguración: Viernes 15 de julio a las 7:30
Duración de la muestra: Del 15 al 22 de julio de 2016 (No atenderemos sábado y domingo)
Lugar: Club de la Banca y Comercio (Av. Sto. Toribio 143, piso 6, San Isidro / Edificio PricewaterhouseCoopers)
Horario después de inauguración: De lunes 18 al viernes 22 de julio de 9 a. m. a 12 p.m y de 4 p.m. a 6 p.m.