Arte Urbano

La artista Olga Engelmann presenta su muestra “Arte Práctico Selecto”

Published

on

 

ARTE PRÁCTIVO SELECTO

Luego de presentar su última muestra “Tela Arte Moda”, la destacada artista grabadora Olga Engelmann vuelve al Espacio de arte de Fundación Euroidiomas con su instalación “Arte Práctico Selecto”. Una mirada personal desde la diagramación de las revistas de moda y cómo estas nos inundan de propuestas para el consumo de sus productos.

Olga Engelmann es una ‘grabadora’ a la que no le gusta repetir y utiliza la moda por su versatilidadenfrentada al grabado, como un medio de desplazamiento para crear y proponer, escribe la historiadora de arte Carol Bazán. Con esa intención, “Arte Práctico selecto” propone acercarnos al arte y hacer uso de diversas técnicas de impresión sobre textil, en una serie de accesorios utilitarios que hacen referencia a la vida cotidiana. Desde el uso práctico como la acción de montar bicicleta en la ciudad, en una instalación que recorre algunas páginas de la “vida Vogue”, con paredes intervenidas por Engelmann a modo de bitácora, de diario, de armario, en la que resaltan sus reflexiones en torno a una marca PLK (Print Logistic & Craft), su vista al verde con el uso de algunos recursos modernos como el DIY (Do It Yourself)y el grabado como un medio.

Olga Engelmann (Lima, 1979) es Bachiller en Arte con mención en Grabado por la PUCP. Ganadora del Premio Adolfo Winternitz de la PUCP en la Especialidad de Grabado (1999, 2000 y 2001), Premio Condeso por el primer lugar de la promoción en la Especialidad de Grabado (2001), Segundo Premio (2006) y Mención honrosa en el Salón Nacional de Grabado ICPNA (2008). Entre sus últimas individuales se encuentran “Soluciones Visuales a los Problemas Sociales” video instalación en Centro Fundación Telefónica (2008). Participó en la I Bienal Iberoamericana de Diseño BID 2008 en Madrid (Diseño Textil), I Bienal Iberoamericana del BRONX 2008, en New York, Finalista de FLASH MODE de la Alianza Francesa de Lima, 2005-2006-2007 con Performance de Diseño de Moda PLK.

Arte Práctico Selecto se exhibe hasta el 26 de julio en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores. Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version