Las Mediatecas de la Alianza Francesa de Lima, con el objetivo de fomentar la literatura desde temprana edad, presentan el Mes de la Literatura Infantil (MELI), de esta manera, durante el mes de octubre, desde el sábado 13 hasta el miércoles 31, se dictarán talleres de ilustración, show de cuentacuentos, proyección de películas infantiles y firma de libros contando con la participación de dos destacados ilustradores: Thomas Baas (Francia) y Fito Espinosa (Perú).
El principal objetivo es fomentar la literatura infantil, tanto en el público interno como externo. Así como presentar las nuevas colecciones infantiles de la mediateca, realizar talleres de ilustración y firma de libros con los destacados artistas Fito Espinosa y Thomas Baas. De esta manera, se procura dejar un precedente de este evento, reflejado en la creación artística de un mural por los dos invitados.
Natalia Mesía, directora cultural de la Alianza Francesa, manifiesta que es deber de toda institución educativa y cultural inculcar el hábito de la lectura en los niños. De ahí la importancia de este tipo de eventos, que promuevan la literatura infantil y juvenil. Sobre las colecciones que se estarán presentando, señala «la literatura infantil francesa es única a nivel mundial, en el sentido de que hay una diversidad y un fuerte impulso económico y creativo. Hay diversos festivales infantiles y bibliotecas públicas que promueven la creación infantil».
THOMAS BAAS: Nació en Estrasburgo (1975). Graduado en Artes Decorativas en el 2000. Es ilustrador y artista de carteles. Humor, ternura, personajes retro, colores cuidadosamente elegidos, tipo de letras cincelados, caracterizan su estilo.
FITO ESPINOSA: Artista plástico peruano de amplia trayectoria. Desde 1994 es merecedor de numerosos premios y reconocimientos, también ha realizado once exposiciones individuales. Se especializa en pintura, convirtiéndose en un referente estético, plástico y gráfico. Como ejemplo de ello, el artista presentó en el CCPUCP, a finales del 2015, su exposición, la cual reunió un total de 45 lienzos de diferentes épocas y colecciones privadas, cuadernos de bocetos y dibujos originales. Actualmente, aporta como ilustrador en diversas publicaciones, medios de comunicación, campañas publicitarias y libros infantiles.