Actualidad

La Alianza Francesa de Lima es sede del “Festival Internacional de Cine Transcinema”

Published

on

Alianza Francesa de Lima vuelve a formar parte de Transcinema 2018, festival internacional dedicado a las películas de no ficción, las transficciones, el video arte y la experimentación cinematográfica. En ese sentido, presentan dos días maratónicos con películas que ofrecen puntos de vista innovadores y creativos.

Las funciones se realizarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Sala de Cine (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Ingreso libre. Las películas tienen subtítulos en español.

Evento en Facebook: https://goo.gl/1NaZT2

Programa:

Viernes 30 de noviembre: “Of time and the sea” de Peter Sant. 4 p.m.

Viernes 30 de noviembre: ““Tomorrow” de Yuliya Shatun. 6:00 p.m.

Viernes 30 de noviembre: “La estrella errante” de Alberto García. 8:00 p.m.

Sábado 1 de diciembre: “Erased, ____ ascent of the invisible” de Ghassan Halwani. 4 p.m.

Sábado 1 de diciembre: “La casa lobo” de Cristóbal León y Joaquín Cociña. 6 p.m.

Sábado 1 de diciembre: “Black Mother” de Khalik Allah. 8 p.m.

Sinopsis:

 “Of time and the sea” de Peter Sant

En una isla llamada “First”, viven un rey y sus dos hijas, la menor de las cuales está destinada al trabajo forzoso con la construcción de un muro hecho de guijarros. Los tres existen como resultado de una extraña enfermedad.

 

 “Tomorrow” de Yuliya Shatun

Un antiguo profesor de inglés, de una pequeña ciudad bielorrusa, distribuye volantes en buzones a causa del desempleo. Tiene una esposa, un hijo, una casa a medio renovar y un boleto de lotería que le permite soñar.

 

 “La estrella errante” de Alberto García

En 1984 Rober y su banda sacan su primer LP titulado ‘’El lado oscuro del Rock and Roll’’. 30 años después, Rober viaja para encontrarse con Nacho, un amigo fotógrafo. Allí descubre que nada es igual a como lo recordaba.

 

 “Erased, ___ ascent of the invisible” de Ghassan Halwani

La película aborda las desapariciones durante la guerra civil libanesa y el impacto que deja en el pueblo años después. Un hombre es testigo de un secuestro durante la guerra, luego de 35 años el cuerpo no aparece. ¿Qué pasó?

 

 “La casa lobo” de Cristóbal León y Joaquín Cociña

María encuentra refugio tras escapar de una secta de religiosos alemanes en Chile. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a sus sentimientos, transformando su estadía en una verdadera pesadilla.

 

 “Black Mother” de Khalik Allah

Black Mother parte del bautismo. El director pone sus lentes entre prostitutas e iglesias de Jamaica; creando una oración visual de retratos indelebles y una sinfonía polifónica íntima. Una carta de amor para el país caribeño.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version