Actualidad

Kevin Flores Altuna inauguró su muestra “Conflagración” en el Centro Colich

Published

on

“Conflagración” es la primera muestra individual del artista Kevin Flores Altuna y está conformada por una selección de grabados, xilografías de gran formato que se distribuyen en 3 salas.

“Conflagración” es una reflexión acerca de la dualidad vida-muerte; muerte no entendida como algo nefasto sino como dadora de vida, y por ende sexualizada. La muestra está curada por el grabador Luis Antonio Torres Villar quien señala:

Kevin Flores descarna al hombre, lo expone con la ayuda de su gubia para reducirlo al despojo; sus gubias desnudan la superficie carnal del cuerpo hasta exponer la osamenta, llevándonos a la estructura, al armazón al blanco y negro. Su interés es fisiológico por momentos y de cirujano porque trepana y disecciona miembros vivos como si tratara de prolongar la vida, como si tratara de extirpar metástasis o patologías, por momentos nos hace pensar en un descuartizamiento mayor de formas muertas.

Kevin Flores Altuna (Lima, 1993) es Bachiller de la carrera de Artes Plásticas y Visuales por la ENSABAP, con mención en Grabado en 2016.

Obtiene la Primera Mención Honrosa en el concurso “Historias Gráficas en el Centro Histórico de Lima: Identidad Cultural en Barrios Altos” organizado por la Escuela de Bellas Artes, el Centro de la Imagen y el ICPNA en 2017.

En 2016 obtuvo la Primera Mención Honrosa de su promoción en la especialidad de Grabado; el mismo año obtuvo la Mención Honrosa en el 35° Salón Nacional de Grabado ICPNA en el contexto de la V Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016; también obtuvo la Mención Honrosa en el Primer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Nuevas Visiones” de Faber Castell; así mismo, fue finalista del Primer Concurso de Dibujo “Dos Generaciones” organizada por la Asociación Cultural Peruano Británica en la categoría “Jóvenes Valores”. En 2014 obtuvo Tercer Puesto en el Concurso de Grabado organizado por el 96 Aniversario de la ENSABAP.

“Conflagración”
Del 1 de febrero al 24 de marzo
Salas 1 – 3
La muestra estará hasta el sábado 24 de marzo del 2018. El horario de visita es de lunes a sábado, de 10:30 am a 8 pm. Ingreso libre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version