Diseño

KENYI INAUGURÓ INSTALACIÓN EN LA ALIANZA FRANCESA

Published

on

 

KENYI NAKAMA PRESENTÓ “JARDÍN” EN LA ALIANZA FRANCESA

Fotografía Martha Bazán

         

 

Se inauguró la instalación JARDIN de Kenyi Nakama en la Alianza Francesa de Lima, ganador del primer puesto del XIII Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista 2010”.

“Jardín” es una instalación que explora las posibilidades físicas del papel con la intención de afectar nuestra propia percepción del espacio; de esta manera, piezas troqueladas de papel, referidas por el propio artista como islas, son dispuestas sobre la superficie del piso de madera de la galería “L’Imaginaire”, construyendo así un recorrido que con el desplazamiento del espectador, revela y enfatiza la formalidad de ambos materiales: el papel y la madera.

De esta forma, “Jardín” se presenta como un espacio de reflexión acerca del constante cambio y movimiento de un entorno producido y controlado por el hombre.

Kenji Nakama estudió la especialidad de pintura en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1999 – 2006). Entre sus distinciones figuran el 1er puesto en el II Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes (2007), premio Adolfo Winternitz de PUCP (2004 y 2006) y premio de la Crítica PUCP (2006).
        

En 2009 presentó la exposición individual Pangea en la Galería Lucía de la Puente. Asimismo ha participado en numerosas muestras colectivas. Acaba de presentar su segunda individual “Mutación y desborde” en la Galería Lucía de la Puente.

“Jardín” estará abierta al público, en la Galería “L’Imaginaire”, de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 3:00 a 9:00 p.m. hasta el jueves 14 de julio, el ingreso es libre.

MÁS FOTOS AQUÍ

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version