Opinión

Keiko y Acuña responsables de sostener el gobierno de Dina Boluarte

Para nadie es un secreto que Fuerza Popular y Alianza para el Progreso jugaron en “pared” con el régimen de Boluarte Zegarra y en lugar de ejercer el debido control político y fiscalizar, no solo no han representado a la población; sino que prácticamente se han convertido en una especie de cogobierno.

Published

on

El Perú se cae a pedazos, no solo por la incertidumbre económica, sino por la “zona de muerte” que todos tenemos que transitar día a día sin que seamos alcanzados por una bala para llegar sanos y salvos a nuestras casas. Si no son nuestros padres, son nuestros hijos adolescentes, e incluso escolares que por portar un mero celular se les arrebata la vida como si no valiera nada.

Pero no solo es el arrebato, ni el raqueteo. La extorsión ha llegado a niveles tan insospechados que los cupos se imponen a todos: meretrices, mototaxistas, emprendedores, los bodegueros de la esquina, vecinos de condominios que solo por residir en una vivienda también tienen que pagar; los choferes de combis y los ambulantes que se ganan la vida día a día a salto de mata.  Si no pagas te vuelan el portón de tu casa y los cristales de tu ventana, y si a la segunda advertencia no cumples con el cupo, entonces te asesinan a balazos cuando oses desplazarte hacia tus actividades cotidianas.

Nuestro país va en camino de convertirse en una sociedad a lo “Sin City”, donde las leyes se destiñen en los papeles de los códigos y la impunidad reina para los más infames. Mientras tanto, los criminales continúan matando a los transportistas que por fin han salido a las calles para exigir a los inoperantes Poderes del Estado que de una vez hagan algo y que muestren empatía, porque están protestando por su derecho a la vida.

Mientras que cada barrio y cada arteria urbana y rural reclama por un solo policía en sus calles, la presidenta Dina Boluarte se desplaza con un tremendo contingente de camionetas blindadas y la cobertura de su comitiva alcanza hasta los cien policías. Y cada vez que asiste a un evento, o a inaugurar un Colegio Bicentenario ella manda a cerrar las calles para ser protegida por francotiradores, ante el repudio de la gente que al unísono le grita que se largue. Por ello, no es gratuito que esta señora apenas alcance un 4% de aprobación, por cierto, el índice más bajo en la historia de un presidente en Perú.   

Cómo olvidar cuando hizo su berrinche porque el Congreso recientemente no le autorizó viajar a Estados Unidos, a pesar que de manera extemporánea declaró en emergencia las zonas afectadas por los incendios forestales. Pero en lugar de ella, se beneficiaron con el viaje sus ministros de Relaciones Exteriores, MEF, Justicia y Salud. Y ya están regresando bien comidos y bebidos, tras participar en la Asamblea General de la ONU.

Estado pagó más de US$21 mil por cuatro ministros que viajaron a Estados Unidos, en reemplazo de Dina Boluarte.

Este gobierno siempre tuvo gran oficio para los viajes. La jefa de Estado y sus ministros no han parado de viajar en más de año y medio; prácticamente ingresaron al aparato estatal para gozar de gollerías y presumir ante los amigos que sus ‘hojas de vidas’ ya tienen más nivel. Sin embargo, si Dina Boluarte aún subsiste en Palacio de Gobierno es gracias a los oficios del cómplice Congreso de la República, que desde inicios del 2023 le dio el espaldarazo para continuar ejerciendo el más abominable desgobierno, con la consigna de “quedarse todos” hasta el 2026, bajo la premisa de un cogobierno para impulsar leyes que favorezcan a ambas “facciones”: Ejecutivo-Congreso.

Pese a que fueron elegidos para representar a los 33 millones de peruanos; Dina Boluarte y sus socios congresales se representan a ellos mismos ¿Acaso es casual que hoy prevalezca la Ley de Crimen Organizado creada para proteger a sus cercanos investigados? ¿Es casual que Dina Boluarte no intervenga a los barcos chinos que permanecen en nuestros puertos para llevarse toda la pota, lo que ha originado una pérdida de US$ 300 millones para el erario público? ¿Acaso es casual que el Congreso la haya blindado archivando su denuncia de Fiscalía por las muertes en las protestas? No olvidemos que desde el hemiciclo le dieron un espaldarazo y le delegaron facultades legislativas por 90 días. Por eso ahora quiere crear un Ministerio de Infraestructura para generar más gasto al Estado y manejar más millones ¿Acaso eso es casual?

Recordemos que Boluarte Zegarra priorizó el velatorio de Alberto Fujimori, en lugar de atender los incendios forestales y encima envió a su vocero Fredy Hinojosa (quien gana S/25 mil soles) para exigir a la Fiscalía que investigue a la prensa por instigar a la violencia. ¿Cómo no? si tiene gracia para gastar S/1 millón 600 mil en 23 asesores para su despacho presidencial durante 2024.

¡Insólito! Fredy Hinojosa gana S/25 mil por leer comunicados del despacho presidencial.
 

Hace una semana la presidenta le dijo: “No necesito tus lágrimas” a un periodista en Amazonas que le pidió ayuda por los incendios forestales. Esa sola respuesta devela que solo acude a los conflictos por presión, más no por vocación. Por lo pronto, el Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena ya ha declarado públicamente que la mandataria apurimeña recibió relojes Rolex y joyas, a cambio de otorgarle privilegios a su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima, por eso sus amigos también fueron beneficiados económicamente por su gobierno.

Dina Boluarte está investigada por recibir relojes Rolex de su ‘wayki’ Wilfredo Oscorima.

Ya para nadie es un secreto que Fuerza Popular (FP) de Keiko Fujimori y Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña “jugaron en pared” con el régimen de Boluarte Zegarra y en lugar de ejercer el debido control político y fiscalizar, no solo no han representado a la población; sino que prácticamente se han convertido en una especie de cogobierno. Y a estas alturas, ‘Podemos’ y el “fantasma” de ‘Avanza País’ nos quieren hacer creer que ya no quieren reunirse con la mandataria.

No cabe duda que a la señora “de los extensos mensajes de 5 horas”, se le acabó el “techo”. Pero no porque el excontralor Nelson Shack haya afirmado que ella declaró menos cuentas de las que su oficina de control ha detectado, ni porque el caso de los ‘Waykis en la sombra’ que involucra a su hermano Nicanor siga avanzando. Y tampoco porque se haya hecho público que ‘Chibolín’ le recomendó a su nueva diseñadora de vestidos. Lo cierto es que el gobierno de Dina Boluarte ya huele tan feo, que no da para más; y al parecer ya no le serviría a su “socio-estratégico-Legislativo”, porque aquí no hay amigos, porque ellos ya se vieron ‘servidos’ con su ley de reelección y otros lobbies, al punto que más pronto que tarde, decidan “bajarle el dedo” mucho antes que llegue el 2026.      

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version