Hoy se conoció que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones rechazó el pedido de apelación de Keiko Fujimori. La lideresa cumple prisión preventiva de 36 meses, por el presunto delito de lavado de activos, impuesto por el Juez Concepción Carhuancho.
A pesar que algunos congresistas de la bancada fujimorista creyeron que su lideresa saldría en libertad, el tribunal conformado por Octavio Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y María León Yarango ratificó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. En la resolución claramente se lee que sigue existiendo peligro de obstaculización de la actividad probatoria y riesgo procesal.
La misma decisión fue para Jaime Yoshiyama y de Giancarlo Bertini, en el documento también se declarara infundadas las apelaciones de los mencionados. Por otro lado, los que saldrán en libertad las próximas horas son Vicente Silva Checa y Luis Mejía Lecca, ya que el Poder Judicial declaró fundados los recursos de apelación.
Keiko Fujimori seguirá recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos hasta el 31 de octubre del 2021. En la resolución se menciona «Declarar fundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada Keiko Sofía Fujimori, contra la resolución número siete de fecha treinta y uno de octubre del 2018».
De la misma forma el documento menciona «Declarar infundado el recurso de apelación de defensa técnica del investigado Clemente Yoshiyama Tanaka».