Política

Keiko Fujimori se entusiasma con que su padre se postule a las elecciones presidenciales: “Tiene una gran fortaleza” [VIDEO]

Dictador será sometido a una operación por fractura de cadera; pese a ello, su hija mantiene abiertas las posibilidades que su octogenario padre se lance a las presidenciales.

Published

on

Lo quiere ver bailando ‘El ritmo del chino’ una vez más. La hija del dictador, Keiko Fujimori, un poco más se encuentra saltando en un pie tras la inscripción de su progenitor en el partido que ella lidera, aseverando que el anciano ex mandatario se encuentra “absolutamente lúcido” pese a su delicado estado de salud.

La militancia está muy entusiasta y el pueblo fujimorista ha cerrado filas con mucha algarabía al ver a mi padre inscribirse en el partido. Creo que adelantar la posibilidad [de la carrera presidencial] es adelantarnos a muchos hechos; todas las posibilidades están abiertas. [Él] está absolutamente lúcido, aunque tenga enfermedades que viene arrastrando desde hace años, pero tiene una gran fortaleza”, declaró en una entrevista con Canal N.

La política, quien enfrentará el inicio de un juicio oral por presunto lavado de activos en el caso Cócteles, indicó que su progenitor pasará por “una prueba difícil” este martes, cuando será sometido a una operación de cadera para implantarse una prótesis de titanio. “Será una prueba dura, difícil y riesgosa, pero iremos sobrellevando esto poco a poco. Más adelante, en el seno de la familia, primero él nos transmitirá su deseo [de su futuro político], y luego en las instancias institucionales del partido se determinarán los procedimientos”, explicó.

fuente: tv peru.

Keiko Fujimori reitera inocencia de su padre en delitos de lesa humanidad

A pesar de que el ex mandatario ha reafirmado su “voluntad de asumir todos los riesgos” de una eventual candidatura en 2026, figuras políticas y jurídicas subrayan que su regreso está legalmente impedido, ya que fue acusado de crímenes de lesa humanidad y corrupción, entre otros delitos, y aún debe S/57 millones al Estado por casos como los de Barrios Altos y La Cantuta, por los que cumplía una condena de 25 años de cárcel.

“Mi padre es inocente de los cargos que se le han sentenciado. Pero, más allá de mi convicción, hay un debate legal en curso. Entiendo que hay posiciones a favor y en contra”, dijo al respecto la lideresa naranja. “Yo no soy abogada, por lo tanto, me corresponde prudentemente esperar a que este debate se siga dilucidando y serán las instancias electorales las que finalmente definan esta posibilidad. Lo que esperamos es que se le respete el derecho a elegir y ser elegido”, agregó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version