Esta vez, asegura, que ahora sí dice la verdad. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció aprovechando sus redes sociales. La ex candidata a la presidencia de la República insiste en que la solución pasa por la vacancia” y que es hora de discutir el adelanto de elecciones si no hay los votos suficientes.
A través de un video que subió en TikTok, Fujimori se reafirma además que no piensa postular si es que se diera un adelanto de elecciones, y que la única salida para ponerle fin a toda la crisis política es que se vaque al presidente Pedro Castillo. Precisó que, si no existiese el consenso para lograrlo, se deberá discutir otra opción: el adelanto de elecciones generales.
“Está demostrado que solos no podemos. Lo he dicho y lo repito: la solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida. Si es que no hay consenso es hora de discutir e adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré”, manifestó.
“Si se adelantan las elecciones no seré candidata a la Presidencia, pero sí seré una activista en búsqueda del consenso para salir de este estancamiento”, añadió.
Comentó que en todos los escenarios la salida pasa por informarnos, involucrarnos y dar la lucha como ciudadanos.
😯😯😯😯😯 Hoy la izquierda roja caviar no duerme. Keiko Fujimori reaparece con fuerza. pic.twitter.com/ByJ8beYFtP
Fujimori Higuchi recalcó que su bancada ha votado a favor de la vacancia presidencial, sin embargo, afirmó que no tiene los votos suficientes y necesita apoyo de otras fuerzas políticas.
«En los dos pedidos de vacancia que se presentaron, tengo que resaltar que Fuerza Popular y sus 24 congresistas votaron a favor. Está demostrado que solos no podemos. Lo he dicho y lo repito», acotó.
Fujimori coincide así con la postura expresada hace dos semanas en un foro por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
En respuesta, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, salió en defensa del “orden democrático” asegurando que » Keiko Fujimori propicia una vacancia o adelanto de elecciones, induciendo a quebrar el orden democrático”.
En seguida ensayó un pintoresco diagnóstico neurológico de la lideresa de Fuerza Popular concluyendo que “la dictadura está codificada en su ser”. En tono similar le secundó su hermano Waldemar Cerrón.
De otro lado, la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, de la bancada Podemos, recordó que su proyecto de adelanto de elecciones fue presentado en abril.
“Y aún sigo esperando que se abra el debate. Lamento que no se pongan por delante los intereses del país, y se demuestre, una vez más, que priman los beneficios personales y electorales”, dijo.