Política

Keiko Fujimori presentó sus “jales” de cara al debate técnico

Rostros conocidos y “viejos dinosaurios” del fujimorismo de los noventa lo conforman.

Published

on

Un “arroz con mango”. Resulta inaudito apreciar juntos a Carlos “techito” Bruce y a Francisco Tudela, ex canciller de Alberto Fujimori, como parte del equipo técnico de Fuerza Popular, cuando el primero un detractor del fujimorismo; o el propio Máximo San Román quien fue dejado de lado por el fujimorismo durante el autogolpe de 1992; desde ese momento fue un severo opositor al régimen autoritario de Alberto Fujimori.

Como parte de su estrategia de campaña sus nuevos “jales” de Keiko Fujimori se fueron presentando uno a uno vistiendo la camiseta de la selección peruana. Nada es casualidad, unos días atrás salieron distintos videos en las redes sociales de los seleccionados peruanos enviando un mensaje en contra del comunismo. La lideresa del partido naranja aseguró que los nuevos miembros de su equipo han dejado sus camisetas partidarias para unirse a la lucha que ella considera la “lucha por la democracia”.

El primero en presentarse fue geólogo y político Rafael Belaunde, quien manifestó que aceptó la invitación ante la amenaza de la opción empobrecedora que amenaza el futuro en común de los peruanos y destruir la fibra emprendedora de cientos de miles de peruano. “Siento que es la obligación de todos los que creemos en la democracia y anhelamos un mejor futuro para las grandes mayorías postergadas, acudir al llamado de la patria ante la amenaza del comunismo”, indicó el hijo del recordado ex presidente Fernando Belaunde Terry.

Seguidamente hizo su aparición “techito” Bruce”, reconocido ex ministro de Vivienda de Alejandro Toledo, siendo uno de los principales protagonistas de la Marcha de los Cuatro Suyos realizado el 2001 en contra de la dictadura de Alberto Fujimori, quien aseguró que se encuentra en calidad de independiente, confesando que se está ahí con muchas discrepancias, pero también con varias coincidencias. “Lo peor que le puede pasar al Perú es que una aventura marxista leninista asuma el control del país”, sostuvo.

El economista Eugenio de Medina fue más efusivo al dar gracias a Keiko. “Me has puesto a tu lado en esta cita con la historia que te ha preparado la vida, para defender no solo el modelo económico que nos ha dado grandes resultados, sino para defender también la democracia”, dijo.

La abogada Andrea Lanata, militante del PPC, consideró que es momento de encontrar nuestras coincidencias, siempre desde la vigilancia. “La cosa más preciada es la vida y la libertad. Hoy nos toca defender la libertad para que nuestros niños tengan buen presente y un mejor futuro”, expresó.

El ingeniero Rómulo Mucho sostuvo que debemos tener claro que el Estado no ha funcionado y, obviamente, el progreso no ha llegado a todos. “El castigo de la pandemia ha hecho que la pobreza aumente, por lo que hay que cambios profundos estructurales en nuestra economía y principalmente en el funcionamiento del Estado”, dijo.

Por su parte el economista Luis Ovalle hizo una invitación a sus amigos para que se unan a “esta campaña democrática”, mientras que el médico pediatra José Recoba, dijo esperar que el 6 de junio “podamos irnos a dormir tranquilos”.

En tanto el ex premier de Ollanta Humala, Óscar Valdéz, quien fuese duramente cuestionado por el fujimorismo durante su rol en la presidencial del Consejo de Ministros, sostuvo que luego de analizar el plan de gobierno de Fuerza Popular consideró que están incluidas las reformas estructurales que se dejaron de hacer los últimos años.

Entre otros miembros destacan el ex vicepresidente durante el gobierno de Alberto Fujimori, Francisco Tudela; la virtual congresista por Renovación Popular Norma Yarrow; y la ex candidata al Congreso de Perú Patria Segura Elizabeth Zea.

La presentación del equipo se realizó en su local de campaña de Surco. Antes de retirarse la candidata fujimorista no dejó la oportunidad de responder a su contendor Pedro Castillo por el hecho de utilizar el polo de la selección peruana de fútbol “Cualquier ciudadano peruano puede usarla”, dijo, negando haber coordinado el apoyo de los jugadores.

Comentarios

Trending

Exit mobile version